River festejó el Año Nuevo decidido a ser el gran protagonista de 2025 y, en cuestión de días, el Millonario avanzó fuerte en el mercado de pases para intentar abrochar distintos jugadores de jerarquía como parte del codicioso plan de refuerzos que incluye una importante inversión económica.
El operativo que tiene a Marcelo Gallardo a la cabeza inició con la sorpresiva contratación de Gonzalo Tapia, delantero de 22 años que quedó libre de la Universidad Católica y que llegará con el pase en su poder. Al momento de hacerse la revisión médica, el chileno no llegó solo: Enzo Pérez también se hizo presente para confirmar que volverá a ser jugador de River.
Los campeones del mundo en la mira
Con dos refuerzos en el bolsillo, desde Núñez apuntaron bien alto: hay gestiones avanzadas para repatriar a Lucas Martínez Quarta y también se está buscando resolver la llegada de Gonzalo Montiel, por lo que River podría sumar dos nuevos campeones del mundo con la Selección Argentina junto a Franco Armani, Germán Pezzella y Marcos Acuña.
El central está al caer. Después de una emotiva despedida en la Fiorentina, el Chino llegará al país en las próximas horas. Según adelantó el periodista italiano Gianluca Di Marzio, la operación rondaría los 7 millones de euros.
Cachete, por otro lado, tiene año y medio de contrato por delante en Sevilla pero las partes están en sintonía para entablar una negociación. El lateral derecho tiene distintas propuestas para seguir en Europa ante la falta de rodaje que viene padeciendo en España, pero las posibilidades de que vuelva a River son serias.
Tres volantes ofensivos al caer
Para cubrir una función que brilló por su ausencia en el último año, Gallardo levantó el pulgar para que River negocie por tres creativos de características similares. El primer apuntado, y el más complejo de traer, fue Leo Fernández. El ex Peñarol debía retornar al fútbol mexicano, pero desde Núñez elaboraron una ingeniería capaz de seducir al Toluca incluyendo parte del pase de Felipe Peña Biafore y hay optimismo para poner el broche en estos días.
Luego, en el inicio de 2025 se destaparon dos negociaciones express que agarraron desprevenido al Mundo River. Matías Rojas está a una firma de llegar al Millonario en condición de libre y hay charlas avanzadas con el San Pablo para que arribe Giuliano Galoppo a través de una operación que incluye a Enzo Díaz.
Cómo podría formar River en 2025
ver también
Vuelve: Enzo Pérez se realiza la revisión médica para ser oficialmente refuerzo de River
ver también
Mercado de pases River: Lucas Martínez Quarta deja Fiorentina y vuelve al 'Millonario'