Tras la confirmación de que Mariano Herrón seguirá al mando del equipo hasta el final de la participación de Boca en el Torneo Apertura, el Xeneize ultima detalles para recibir a Lanús, este sábado desde las 21 horas en La Bombonera, por los octavos de final del certamen.
Será el segundo encuentro de Herrón como entrenador interino tras el empate 1-1 ante Tigre en Victoria. Y, tras una semana de trabajo con el plantel, todo parece indicar que para enfrentar al Granate no habrá grandes sorpresas respecto al equipo y al esquema.
En ese sentido, Herrón apostararía nuevamente por un 4-2-3-1, con una sola baja obligada. Se trata de Luis Advíncula, quien sufrió un esguince de rodilla y estará fuera de las canchas por lo que resta del torneo. Su ausencia será cubierta por Lucas Blondel, que ingresará como lateral derecho.
Luego, Agustín Marchesín seguirá bajo los tres palos, con una línea defensiva compuesta por Blondel, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo y Lautaro Blanco. En la mitad de la cancha, Tomás Belmonte, Milton Delgado volverían a conformar la dupla, mientras que y Kevin Zenón se ubicaría más adelantado junto a Alan Velasco y Carlos Palacios, acompañando a Miguel Merentiel.
Cabe destacar que Milton Giménez volvió a integrar la lista de convocados y fue probado en varias prácticas como posible reemplazante de Velasco, aunque por ahora el ex Independiente mantendría su lugar. Además, el banco de suplentes contará con el regreso de Williams Alarcón, que vuelve a una convocatoria tras superar una rotura de meniscos y podría sumar minutos en el complemento.
La formación de Boca para enfrentar a Lanús por el Torneo Apertura
De esta manera, la probable formación de Boca para enfrentar a Lanús sería: Agustín Marchesín; Luca Blondel, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Alan Velasco, Carlos Palacios; Miguel Merentiel.
