Boca logró clasificar a cuartos de final de la Copa Argentina tras eliminar a Talleres por penales luego de un 1 a 1 en los 90 minutos. La tanda eterna de 22 remates desde la pena máxima tuvo a maltraer a todos los hinchas xeneizes por la tensión vivida allí. Diego Martínez, entrenador de Boca, no fue la excepción, ya que se lo vio padeciendo los penales y desahogándose cuando los mismos culminaron positivamente.
Este festejo efusivo de Martínez, quien igualmente alegó que se había mareado y que se le había “nublado todo”, fue el puntapié inicial de los testimonios de Raúl Cascini, miembro del Consejo del Fútbol, para hablar sobre la actualidad del entrenador de Boca.
Cuestionado por algunos hinchas del club de la Ribera y planteados ciertos escenarios de posibles reemplazantes tras la eliminación por Copa Sudamericana ante Cruzeiro, Cascini salió a disipar rumores y a bancar al DT: “Esto es Boca. Boca se vive así. Boca de lunes a viernes es una cosa y los fines de semana cuando hay fútbol es otra. Hay que acostumbrarse, se habla mucho. No es fácil, este club no es fácil. Nosotros sí tenemos las cosas claras, tratamos de mantener la tranquilidad por más que se diga lo que se diga“, comenzó el ‘Mosquito’ en diálogo con Radio Mitre.
Además, Cascini señaló que Martínez no se jugaba “para nada” el puesto de entrenador en el duelo por Copa Argentina y que el ex DT de Huracán y Tigre “está tranquilo”, así como también que el club “está bien” tras haberse acomodado en la Liga Profesional y haber accedido a los cuartos de final en el certamen federal.
En adición a esto, el campeón del mundo con Boca como jugador sumó: “Sabemos que esto es fútbol, obvio que lo respaldamos al técnico, eso está a las claras que es así. Nadie de nosotros, de adentro, jamás salió nada de que corría peligro el técnico. Después lo que se hable, bueno… Le trajimos muchos jugadores, que ahora se tienen que acostumbrar ellos“.
Por último, palpitó los clásicos ante Racing y River y dejó una autocrítica interna de la actualidad de Boca, que salpica a Diego Martínez y al plantel: “El fin de semana tenemos un partido importante con Racing, después el superclásico, después Belgrano y así vamos tranquilos. Sabemos que tenemos que mejorar, él también lo sabe. Hablamos todos los días de fútbol, estamos ahí siempre, yo me mudé ahí prácticamente“. Puertas adentro del club de la Ribera hay fuerte banca al DT.
Lo que se le viene a Boca
Son semanas claves para el Xeneize. Tras la eliminación por la Copa Sudamericana en octavos de final ante Cruzeiro, a Boca le resta pelear por los dos frentes nacionales en paralelo: la Liga Profesional y la Copa Argentina. En el certamen mata-mata logró vencer a Talleres y ahora espera por una fecha y sede para enfrentar a Gimnasia de La Plata en los cuartos de final.
En la liga, en cambio, se le vienen dos jornadas claves: el próximo sábado a las 17:30 enfrentará a Racing en Avellaneda, mientras que el sábado siguiente (21/09) será local de River en una nueva edición del Superclásico. Actualmente, Boca está octavo en la tabla con 21 unidades y se encuentra a 6 puntos del líder, Vélez. En tabla anual aparece tercero, solo detrás del Fortín y Talleres, por lo que está en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.