Las respuestas que Jorge Almirón encontró por banda izquierda, con Frank Fabra como lateral y Valentín Barco por delante; no parece tenerlas hoy por hoy por la derecha. Si bien Luis Advíncula se convirtió en una gran opción ofensiva, para cuidarle las espaldas estarían buscando un futbolista para competir con Marcelo Weigandt.
En ese sentido, tal y como avanzó el periodista Tati Civiello en TyC Sports, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol están manejando tres alternativas en el mercado de fichajes: Eric Meza, Lucas Blondel y Renzo Saravia.
Meza, un futbolista muy importante para Pipo Gorosito en Colón, es pretendido también por el Santos de Brasil y allí podría radicar un gran problema para Boca teniendo en cuenta las diferencias económicas que existen entre el fútbol brasileño y el argentino.
Llama la atención el interés por Lucas Blondel, quien viene de extender por un año su vínculo con Tigre, ya que si bien tuvo muy buenas actuaciones en 2022 sufrió un bajón futbolístico que lo llevó a perder la titularidad en un equipo que no viene teniendo una buena campaña en la Liga Profesional.
Renzo Saravia es la alternativa en el exterior, ya que recientemente se confirmó que quedará libre del Atlético Mineiro a finales de julio y se podrá negociar directamente con él un contrato.