Desde la renuncia de Diego Martínez, el último sábado, la dirigencia de Boca Juniors trabaja arduamente para encontrar a su sucesor. Juan Román Riquelme se encarga de elegir al nuevo entrenador del Xeneize y ya asomaron los primeros candidatos al puesto.

Mientras se descartaron varios nombres importantes, se conoció en las últimas que Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago picaron en punta para ser el nuevo DT del club de La Ribera. Sin embargo, también trascendió que hubo un tercer favorito, del gusto de Riquelme.

Se trata de Luis Zubeldía, el director técnico que hoy milita en Sao Paulo y acaba de caer en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Botafogo. El argentino, de 43 años, tiene una extensa trayectoria en el fútbol argentino, así como también el resto de Sudamérica.

Aunque circuló que desde Boca iniciaron negociaciones por Zubeldía, fue su representante quién desmintió contactos con directivos del Xeneize, según pudo saber BOLAVIP. Además, tiene contrato con el club paulista hasta diciembre de 2025, por lo que su salida no sería sencilla en este momento.

El pampeano arribó a Sao Paulo el 20 de abril de este año. Desde entonces, dirigió al equipo en 39 oportunidades, con casi 61% de eficacia. En su carrera ostenta una Copa Sudamericana y una Serie A de Ecuador, ambas con Liga de Quito en 2023.

Mariano Herrón inicia su tercer interinato

Al igual que en las dos oportunidades del 2023, el entrenador de la reserva se hará cargo del primer equipo al menos hasta que se anuncie oficialmente quién ocupará el puesto. Mientras tanto, este lunes dirigió su primera práctica y ya se prepara para el próximo compromiso.

Herrón estará al frente de Boca el próximo domingo a las 21 en La Bombonera por la fecha 17 de la Liga Profesional. Aunque es un partido de transición en cuanto a cuerpo técnico, los puntos en juego son muy importante para el equipo por la lucha por un lugar en la Copa Libertadores 2025 vía tabla anual.