Matías Rojas fue presentado formalmente en Inter Miami a través de una conferencia de prensa en la que volvió a referirse al interés que tuvo Boca de concretar su fichaje previo a su salida de Racing para integrarse a las filas de Corinthians de Brasil.
“Boca se acercó a mi representante. Es un club extraordinario, como todo el mundo sabe, pero yo estaba planeando mi carrera para otro lado”, se limitó a decir el mediocampista paraguayo que más de una vez se llevó elogios de Juan Román Riquelme cuando defendía la camiseta de La Academia.
Rojas también tuvo palabras de agradecimiento al club que le abrió las puertas del fútbol argentino, en el que vivió momentos difíciles a nivel deportivo pero que logró revertir previo a su partida. “Tuve momentos bueno y malos en mis equipos. En Racing comencé un poquito mal y terminé bien. Sé de mis limitaciones y sé lo que puedo dar. Voy a intentar comenzar acá como terminé jugando en Racing“, señaló.
Y agregó: “Tuve una salida muy emotiva de Racing. La verdad es que fueron cuatro años espectaculares; con mi familia quedamos fascinados con la institución. Nunca salí a decir nada. Agradecido ciento por siempre por la oportunidad”.
Apenas Rojas entró en conflicto con Corinthians, en reclamo de una deuda de alrededor de un millón de dólares sobre finales del año pasado, se especuló con que Boca volvería a la carga por él para el armado del equipo con que Diego Martínez iniciaría su ciclo como entrenador. Sin embargo, con el correr de los días esa posibilidad comenzó a enfriarse hasta que ya no se lo volvió a mencionar entre los candidatos a llegar al club.
Inter Miami, un sueño
El mediocampista paraguayo consideró a la MLS una competencia de élite y dijo estar feliz por haber llegado a Inter Miami, donde se dará el gusto de compartir cancha con futbolistas que admira, como Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets. “Es un sueño hecho realidad. Estoy ansioso por competir y ayudar a mis compañeros a lograr los objetivos del equipo”, relató.
Busquets, un ídolo
Más allá de considerar a Lionel Messi como el mejor futbolista del mundo, Matías Rojas aseguró haber sido siempre un seguidor del fútbol de Sergio Busquets. “Era un apasionado de él y ahora estoy acá. Me encanta la facilidad que tiene para el juego. Creo que revolucionó el sistema, pasó a ser el jugador más importante el volante central y disfrutarlo desde cerquita es extraordinario“.