El domingo, Boca deberá recibir a Belgrano después de lo que fue la derrota ante River en el Superclásico, y Jorge Almirón ya está planificando lo que será el armado del equipo, donde no podrá contar con cinco futbolistas.
Las expulsiones que sufrieron Nicolás Valentini, Miguel Merentiel y Equi Fernández, sumado a las suspensiones por acumulación de amarillas que tuvieron Pol Fernández y Alan Varela, le complicaron todo el panorama al DT de Boca.
Almirón además está rogando que Frank Fabra y Darío Benedetto no se resientan de sus respectivas lesiones, porque ambos serían titulares. Si bien respondieron con creces durante el entrenamiento del jueves, hasta último momento serán observados. Y ahora, quien alarmó al cuerpo técnico fue Luis Advíncula.
Si bien todavía no hay un parte médico oficial, el periodista Julio Pavoni aseveró en TyC Sports que el lateral derecho peruano debió realizarse estudios médicos por una molestia. Y a pesar de que todo indicaba ser un desgarro, tiene una inflamación en un tendón, por lo que será observado hasta último momento.
A raíz de esta situación, Advíncula deberá realizar kinesiología para que se desinflame la zona afectada, pero dependerá de una cuestión genética, además de cómo se sienta el futbolista para que Almirón determine si estará o no ante Belgrano.