Solo nueve días después de su lesión en el clásico entre Boca y San Lorenzo, Lucas Blondel fue operado el pasado lunes en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro y comenzó con una lenta y ardua recuperación en la que primeramente deberá atravesar un periodo de reposo.
Lo cierto es que el lateral derecho de 27 años ya dejó atrás la rotura de ligamentos cruzados tras la intervención quirúrgica que estuvo a cargo del Doctor Batista, el médico traumatólogo que trabaja para Boca. Blondel estará fuera de las canchas hasta fines del 2024 para regresar de manera óptima y no resentirse, ya que la recuperación de este tipo de lesiones complejas llevan mínimamente 8 meses hasta poder regresar a las canchas.
En lo que respecta al reposo en la primera etapa tras la cirugía, el ex Tigre tendrá que estar con la pierna inmovilizada con vendaje y una férula. En estas condiciones, y las primeras horas post operación, quien mostró intimidades de cómo Blondel atraviesa los momentos iniciales de la recuperación fue Morena Beltrán.
En su cuenta de Instagram, la periodista de ESPN y pareja del jugador de Boca posteó una historia en la la que se vio a Lucas Blondel en su casa viendo fútbol juntos y con su pierna inmóvil. “Por acá todo bien (o eso parece)“, escribió Beltrán para acompañar la imagen de ambos pasando los primeros ratos del futbolista tras la operación.
¿Cuánto tiempo estará fuera Lucas Blondel?
Las lesiones ligamentarias y sus respectivas recuperaciones demandan entre 6 a 8 meses hasta recibir el alta total debido a que, en la intervención quirúrgica, se realiza el reemplazo del ligamento roto por un injerto extraído del propio cuerpo y que puede salir del tendón rotuliano o del isquiotibial. El mismo debe atravesar por un proceso de “ligamentización” en donde se tiene que adaptar a la función de flexibilidad y estabilidad que otorga este tejido.
Esto, mediante kinesiología, reposo y cargas paulatinas, demanda más de medio año en adaptarse en un 100% para regresar a la “vida normal” de un deportista. Por ende, Lucas Blondel recién podrá especular con una vuelta a las canchas en noviembre – diciembre del 2024 como mínimo, cuando la temporada ya se encuentra finalizando. Boca, de esta manera, ya lo descarta para todo lo que resta del año. Una lástima para el Xeneize y para el ex Tigre, quien venía atravesando el mejor momento de su carrera.
Los detalles de cómo se lesionó Blondel
Existen tres formas en las que un individuo puede lesionarse el ligamento cruzado con el nivel de gravedad que sufrió Lucas Blondel: tras recibir un golpe fuerte al lado de la rodilla, al extender excesivamente la articulación de la rodilla o al hacer una parada rápida y cambia de dirección al correr, aterrizando de un salto o girando. Esta última causa fue la que generó la lesión de Blondel, ya que se le hizo al momento de disputar una pelota legalmente. El lateral derecho giró rápidamente de posición y se le trabó la pierna en el césped, realizando un mal movimiento inmediato. Una acción totalmente accidental.