La serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Nacional, especialmente por lo sucedido en la revancha que se disputó en La Bombonera, volvió a situar a Valentín Barco como gran figura en consideración de una amplia mayoría de los hinchas.

El futbolista que había sido marginado en Reserva y que con la llegada de Jorge Almirón tuvo la oportunidad de afianzarse en el primer equipo es una de las máximas revelaciones del fútbol argentino, incluso del certamen continental, y ya ha despertado el interés de numerosos equipos en Europa.

Para el exjugador del Xeneize Néstor Fabbri, sin embargo, a sus 18 años no puede considerarse a Valentín Barco a la altura de otros cracks que han surgido del club, aunque sí reconoció que es una aparición importante para el equipo y un jugador que todavía tiene mucho por explotar en la continuidad de su carrera.

“Barco es un jugador con mucho futuro. Pero no lo pongo en el status de Tevez o de Paredes, expresó el exdefensor en diálogo con Radio La Red, haciendo referencias a otras de las grandes apariciones que ha tenido Boca en los últimos años.

¿Boca o Racing?

Habiendo defendido las dos camisetas, a Néstor Fabbri no se le hace sencillo elegir un favorito para la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores entre Boca y Racing. “Tengo un hijo hincha de Racing y otro hincha de Boca. Me gustaría que pasen los dos. Es como que te pregunten si querés más a tu mamá o a tu papá, dijo.

La importancia de Marcos Rojo en el equipo

Si bien el exdefensor consideró que Marcos Rojo todavía no está en plenitud tras un largo proceso de inactividad, lo cree sumamente necesario en la serie de cuartos de final de la Libertadores. “Lo vi con falta de fútbol, pero es normal. Contra Racing lo pondría, porque es el único que habla en la defensa”, señaló.

¿Cuándo juegan Racing y Boca por los cuartos de final de la Copa Libertadores?

La serie de cuartos de final de la Copa Libertadores entre Racing y Boca tendrá su partido de ida el miércoles 23 de agosto en La Bombonera, mientras que la revancha se celebrará el 30 de agosto en el Cilindro de Avellaneda.