Los juveniles de Boca dieron mucho que hablar en el último tiempo y las grandes camadas que vienen apareciendo en el Xeneize son el principal motivo. Varios futbolistas de la cantera fueron apareciendo en la Primera División del club de la Ribera, algo que no caracterizaba a un club que en el último tiempo lo etiquetaban de "comprador".

El prestigioso diario británico The Guardian, con el objetivo de que los amantes del fútbol presten atención a las grandes promesas del mundo, seleccionó a los 60 mejores jugadores de la categoría 2004. En ese grupo solo hay dos argentinos y uno es de las inferiores xeneizes.

Se trata de Valentín Barco, el lateral izquierdo que ya tuvo minutos en Primera. El zurdo, que es una fija en el equipo de Reserva, fue seleccionado junto a otras grandes futuras estrellas del planeta. Hace poco renovó su contrato con Boca con una cláusula importante para que no se lo lleven sin disfrutarlo antes.

El otro argentino que aparece es Luka Romero, que debutó en Mallorca con 15 años frente al Real Madrid y fue recientemente incoporado por la Lazio de Italia. Sin lugar a dudas, dos jugadores que nos traerán grandes alegrías en el futuro.