Históricamente, River y Boca se han disputado a varios futbolistas dentro de los diferentes mercados de pases, pero con la llegada de Juan Román Riquelme a la dirigencia azul y oro se produjeron muchísimas novelas. En algunas ganaron los de Brandsen 805, pero últimamente los de Núñez están sacándole una gran ventaja.
En el último tiempo, Riquelme buscó a diferentes refuerzos, ya sea para cuando los entrenadores Miguel Ángel Russo, Hugo Ibarra, Sebastián Battaglia, Jorge Almirón y Diego Martínez estuvieron al frente, como así también para la actualidad con Fernando Gago. Pero en el Millonario lograron convencerlos de que se pongan la banda roja cruzando el pecho.
Giuliano Galoppo
En el verano de 2025, River se quedó con Giuliano Galoppo, quien llegó a préstamo desde São Paulo, por un año, sin cargo y con opción de compra. Boca lo buscó en más de una ocasión, y ahora lo pretendía para reemplazar a Pol Fernández. Finalmente, jugará para los de Marcelo Gallardo.
Matías Rojas
Fernando Gago lo había dirigido en Racing y se lo solicitó al Consejo de Fútbol para que llegara en enero de 2025. A pesar del interés del entrenador de Boca, el paraguayo eligió ir a River, y firmó hasta fin de año, con la opción de prolongar su estadía por dos o tres temporadas más.
Rodrigo Aliendro
En 2022, y para ir detrás de la Copa Libertadores, River apretó el acelerador y en la última curva se adelantó a Boca que buscaba a Rodrigo Aliendro. Estaba por quedar libre de Colón, y si bien Independiente también lo buscaba, el ex Chacarita se peleó con su representante Daniel Bolotnicoff, el histórico agente que acompañó a Juan Román Riquelme durante su carrera, para aceptar la propuesta del Millonario tras el llamado de Marcelo Gallardo.
Facundo Colidio
A pesar de que surgió de las inferiores de Boca, rápidamente se marchó hacia Inter de Milán para luego recalar a préstamo en Tigre. En el Matador la rompió toda formando la dupla de ataque con Mateo Retegui, y así fue que Facundo Colidio se transformó en el gran deseo de River y también del Xeneize.
Si bien Riquelme llamó a Javier Zanetti, vicepresidente del elenco italiano para poder entablar una negociación, fue tarde: Martín Demichelis se adelantó, convenció al atacante y desde el Millonario se quedó con el futbolista oriundo de Rafaela.
Adam Bareiro
El delantero paraguayo tuvo una gran temporada en San Lorenzo, lo cual hizo que Boca y River despertaran el interés en tenerlo. Si bien desde el Bajo Flores habían sostenido que “al fútbol argentino no se vende”, las gestiones de Jorge Brito y Matías Patanian lograron destrabar el arribo de Adam Bareiro, quien también hizo muchísima presión para mudarse a Núñez.
Riquelme solamente se llevó a dos jugadores para Boca
En todo este tiempo, Juan Román Riquelme solamente logró quedarse con las fichas de Marcos Rojo y Juan Ramírez, quienes fueron pretendidos por Marcelo Gallardo durante su primer paso como director técnico de River.