En el cierre del Grupo F de la Copa CONMEBOL Libertadores, Boca recibía a Monagas de Venezuela en La Bombonera, con el objetivo de sumar por lo menos un punto que le permita terminar como puntero, para así enfrentarse a un segundo en los octavos de final.

Tras un buen primer tiempo, el Xeneize, que sufrió la expulsión de Bruno Valdez por doble amarilla cuando pasaba la media hora de juego, pudo irse con ventaja al entretiempo, gracias al tanto convertido por Marcelo Weigandt a falta de 5 minutos.

Para acomodar la línea de 4 defensores, el entrenador Jorge Almirón, decidió hacer un cambio en el comienzo del segundo tiempo, con el ingreso de Facundo Roncaglia, reemplazando a Martín Payero, quien jugó su último partido en la institución.

Cuando la voz de la cancha nombró el ingreso del defensor central de 36 años, se escuchó una fuerte silbatina de los hinchas xeneizes, debido a que critican el nivel de Roncaglia en los últimos encuentros y se lo hicieron saber mientras entraba al campo de juego.