El resultado de las elecciones en Boca, votos más, votos menos, fue el que en reiteradas ocasiones Juan Román Riquelme había asegurado públicamente que esperaba, imponiéndose con contundencia a la lista de la oposición para afrontar los próximos cuatro años como presidente y comenzando a delinear desde ya el plantel para competir en 2024.

Más allá de la designación del nuevo entrenador, que será Diego Martínez, la concreción de refuerzos y la necesidad de decidir qué futbolistas no continuarán en el club; hay otras decisiones por tomar en relación a la vida institucional del Xeneize y en relación a esto el periodista Toti Pasman le planteó un pimer gran desafío al ídolo.

El primero desafío es reformar La Bombonera. Es verdad que en estos primeros cuatro años fue responsabilidad de Ameal, que prometió La Bombonera 360 y no convenció ni a un vecino. Ahora Riquelme prometió golpearle la puerta a cada uno de los vecinos que sea necesario para agrandar La Bombonera. Yo desde este programa lo voy a auditar a que vaya vecino por vecino para ofrecerle comprarle su casa. Ahora la responsabilidad es tuya, Román. Porque te comprometiste en la campaña. Son casi 300 mil los socios que no pueden ir a La Bombonera cada vez que Boca juega de local. Entonces, Román, lo primero que tenés que hacer es agrandar la cancha”, comenzó diciendo en su programa de Radio La Red.

El desafío que lanzó Toti Pasman, con mucho de chicana, es en realidad un objetivo en el que el flamante presidente ya está trabajando según avanzó en ESPN el periodista Diego Monroig. “La primera hoja de ruta hacia donde va a ir esta gestión de Riquelme presidente es comenzar a hablar con los vecinos, con la primera y segunda línea de frentistas detrás de los palcos, que son 67 viviendas, para intentar comprarlas y expandir la cancha. El primer lema de bandera es agrandar La Bombonera. Pero no mudarla, que se quede donde está, manifestó.

Las elecciones en Boca marcaron récord de participación en Sudamérica.

La cuenta pendiente en Copa Libertadores

Crítico al desempeño de Riquelme en sus primeros cuatro años como dirigente, Pasman lo instó a que en su flamante rol de presidente conquistar la ansiada séptima Copa Libertadores sea una obligación para su mandato. “Tenés que ganar La Séptima. Tenés que ganar la Libertadores. Sacate el versito de competir. Hay que ganar, que es lo que vos pensabas cuando eras jugador, cuando eras oposición”, resaltó.

Y agregó: “¿A vos por qué crees que te votan? ¿Porque ganaste tres Libertadores como jugador o porque competiste? Si vos en vez de tenerlo de hijo a River como jugador, hubieses perdido, si no le hubieses ganado la final al Real Madrid, ¿crees que te hubiesen votado igual? Yo creo que no. Entonces, hay que exigirles. Yo también soy hincha de Boca. Y el hincha de Boca quiere ganar la Libertadores. A Angelici también se lo exigíamos. A Ameal se lo exigíamos. Y a Ibarra si hubiese ganado también se lo exigiríamos”.

¿Vuelve Carlos Bianchi?

Durante las últimas semanas de la campaña electoral trascendió que Riquelme estaba evaluando la posibilidad de promover el regreso de Carlos Bianchi a Boca. Se lo mencionó como mánager e incluso como una posibilidad para el banco de suplentes Xeneize, pero luego se avanzó que el rol que en realidad pretende para el Virrey es el de Presidente de Honor, para que tenga injerencia en ciertas decisiones pero sin la responsabilidad y el peso de ser dirigente, aunque sí influiría en lo que respecta al mercado de pases y otras cuestiones futbolísticas.

Encuesta ¿Crees que Riquelme logrará la ampliación de La Bombonera en su gestión?

¿Crees que Riquelme logrará la ampliación de La Bombonera en su gestión?

No

YA VOTARON 167 PERSONAS