Al iniciar la temporada, la historia que se relataba en torno al fútbol europeo era, sin lugar a dudas, cómo el campeón de Europa, el Real Madrid, se reforzaba con quien para muchos es el mejor futbolista del mundo: Kylian Mbappé. Del otro lado de la moneda, el PSG se quedaba sin su máxima estrella y no recibía nada a cambio.
Hoy, diez meses después, el finalista de la Champions League es ese PSG sin Mbappé y el próximo 31 de mayo irá a Múnich en busca de su primera Copa de Europa, el título que por tantos años le ha sido esquivo.
Luego de consumarse su clasificación a la cita decisiva vs. Inter, y tras vencer en una dura eliminatoria al Arsenal de Mikel Arteta, quien tomó el micrófono y dejó sus sensaciones fue Nasser Al-Khelaifi, Presidente del equipo de la capital francesa.
“Es una gran sensación estar en la final, después de una dura y larga temporada. La gente se olvida, pero teníamos 4 puntos en los primeros tres partidos y tuvimos que ganar todo después para entrar a Playoffs“, destacó el catarí. Y luego procedió a señalar lo que para él fue el momento de inflexión de la campaña: “Llegamos a estar perdiendo aquí con el City 2 a 0“, puntualizó.
“Fueron partidos duros, difíciles, pero siempre confiamos en nuestros jugadores y en nuestro DT. En ningún momento pensamos en cambiar de entrenador, incluso si quedábamos afuera allí [en primera fase] o con Liverpool, no hubiéramos cambiado nada, pero haber llegado a la final es increíble”, agregó.
El mensaje encriptado a Mbappé
Para cerrar, Al-Khelaifi hizo referencia a los futbolistas del plantel que hoy dirige Luis Enrique, que es prácticamente el mismo que el de la temporada pasada pero sin quien fuera la máxima estrella en los últimos años, Kylian Mbappé, y alguna puntual novedad como Khvicha Kvaratskhelia o Willian Pacho.
“Tenemos jugadores que dejan todo por la camiseta, hoy todos ellos estaban dispuestos a morir en la cancha“, expresó el mandatario del equipo parisino, en lo que fue un mensaje a los que están, pero también a los que se fueron del club.
Y esos jugadores que decidieron confiar en el proyecto del PSG están a 90 minutos de hacer historia y llevar la primera Champions League a París. Obviamente, no será sin una dura batalla, esa que está preparada a dar el Inter de Milán de Simone Inzaghi, el próximo 31 de mayo, en el Allianz Arena de Múnich.
