En el marco del partido correspondiente a la fecha 4 de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el Aston Villa que contó con Dibu Martínez como titular, perdió 1 a 0 en su visita al Brujas de Bélgica y de esta manera no pudo mantener la punta del certamen.

Luego de terminar igualado 0 a 0 el primer tiempo, a los 5 minutos de la segunda mitad ocurrió una insólita jugada que derivó en penal a favor del equipo local, que finalmente fue convertido por Hans Vanaken para darle la victoria por la mínima al elenco belga.

En su afán por querer salir jugando rápido desde el saque de arco, Dibu Martínez tocó en corto con su defensor central, Tyrone Mings, pero este se desentendió de la jugada, por lo que agarró la pelota con la mano para iniciar él la reposición desde el área chica.

Tras una breve revisión del VAR, el árbitro del encuentro, Tobias Stieler, sancionó la pena máxima para Brujas, y le perdonó la vida al futbolista del Aston Villa, ya que no le sacó tarjeta amarilla y este ya estaba amonestado, por lo que pudo ser expulsado.

Este gol que recibió el Dibu le rompió un récord en esta Champions League, ya que es el primero que recibe en lo que va del certamen. Junto a Liverpool, son los dos equipos que solamente tienen un gol en contra. Por el momento, Inter, Arsenal y Atalanta son los únicos que tienen la valla invicta.

El próximo partido de Aston Villa en Champions League

Con el objetivo de dejar atrás esta derrota, el elenco inglés recibirá a la Juventus de Italia en el marco del partido correspondiente a la fecha 5 de la fase de grupos de la Champions League. Este encuentro se jugará el próximo miércoles 27 de noviembre a las 17:00 horas de Argentina.

El penal similar que ocurrió en el fútbol argentino

En la temporada 2023 del fútbol argentino ocurrió una situación similar. Por la fecha 8 de la Liga Profesional, en el empate 2 a 2 entre Independiente y Colón de Santa Fe, Paolo Goltz, futbolista del Sabalero, cometió el mismo penal por una desinteligencia.

El experimentado defensor central recibió la pelota tras un pase de Ignacio Chicco, y la tomó con la mano para hacer el saque de arco. Tras la queja de los jugadores del Rojo, el árbitro Nicolás Lamolina, marcó la pena máxima y Matías Giménez Rojas lo cambió por gol.