En apenas una semana Barcelona recibirá en Montjuic al Inter de Milán, será por la ida de las semifinales de Champions League. Primera vez que el conjunto culé llega dicha instancia desde la partida de Lionel Messi, y mucho ha tenido que ver Robert Lewandowski en la presente campaña del Barça en Europa aunque ahora el polaco no atraviesa su mejor momento.

El pasado fin de semana en el partido vs. Celta por LALIGA, Lewandowski sintió una molestia y pidió el cambio. Horas después, el club compartió un parte médico donde se conoció la extensión de su lesión: ”Las pruebas realizadas este domingo han confirmado que Robert Lewandowski sufre una lesión en el semitendinoso del muslo izquierdo. El regreso a la dinámica con el equipo se decidirá en función de su evolución”, señalaba el mismo.

Sin embargo, la Cadena SER afirma que Lewandowski será baja en el Barcelona por alrededor de tres semanas, con lo cual se perderá el partido de ida y, muy probablemente, también el de vuelta contra Inter. Así mismo, el goleador polaco no estará disponible para jugar la final de Copa del Rey vs. Real Madrid, este fin de semana.

Lewandowski estará alrededor de tres semanas de baja en el Barcelona.

De acuerdo a la información provista por medios españoles, la idea del cuerpo técnico sería de no forzarlo y la decisión de Hansi Flick sería optar por otro delantero hasta que Lewandowski se recupere al 100% de su molestia muscular.

Las lesiones habían sido benévolas con Lewandowski esta temporada, en la que con sus 36 años, jugó 48 partidos entre todas las competiciones y convirtió 40 goles. Esta lesión muscular llega en el peor momento posible, aunque Hansi Flick no tiene dudas de quién será su sustituto: Ferrán Torres.

Ferrán Torres, el goleador tapado del Barcelona

El tridente ofensivo del Barcelona se encargó de impulsar el equipo blaugrana hasta la cima de LALIGA, a la final de la Copa del Rey y a semifinales de Champions League, pero tienen un cuarto jugador ofensivo que ha destacado mucho y es Ferrán Torres, el máximo goleador español de la temporada.

Ferrán Torres será el sustituto de Lewandowski.

Ferrán, a pesar de ser habitualmente suplente, acumula 17 tantos esta temporada, una cifra de un futbolista titular en ofensiva. Aunque claro, los 40 goles de Lewandowski, los 30 de Raphinha y los 14 goles y 22 asistencias de Lamine Yamal eclipsan al delantero español.

Lo cierto es que el ex Manchester City ha respondido cada vez que Flick requirió de él, y ahora será la opción para la final de Copa del Rey y semis de Champions ante la lesión de Robert Lewandowski.