Este miércoles, cuando Barcelona reciba al Inter de Milán en Montjuic, Lamine Yamal jugará su partido número 100 con la camiseta blaugrana. A su edad, 17 años, Lionel Messi apenas sumaba 7 apariciones para el club. Aún así, lo que está haciendo el extremo español es de una magnitud que sólo puede ser comparada con la del argentino, y se lo hacen saber cada vez que se enfrenta a la prensa.

Este martes, Lamine fue el jugador elegido para hablar en conferencia y, como no podía ser de otra manera, tuvo que referirse a las comparaciones con Lionel Messi. Sin embargo, mostró una templanza y madurez muy superior a la que debería tener, y respondió con altura.

No me comparo con él, porque no me comparo con nadie, mucho menos con Messi“, señaló Yamal. “Eso se los dejo a ustedes, yo pienso en mejorar, en ser mejor que mi mismo al día siguiente. Entonces pienso que esa comparativa no tiene sentido, con Messi menos aún“, explicó.

Lamine Yamal no se amedrenta por la edad ni se compara con Messi.

“Trato de disfrutar, ser yo mismo y hacer mi camino. Obviamente lo admiro, como el mejor jugador de la historia, pero no me comparo con él“, completó Yamal al respecto de las comparaciones. Ésta temporada, Yamal es el máximo asistidor de las cinco grandes ligas europeas y acumula 38 contribuciones directas en goles (14G/24A), con apenas 17 años.

“La edad es sólo un número”

El otro de los temas por los que se lo suele consultar a Lamine Yamal es su corta edad, y cómo se suele tratar a los jugadores adolescentes. Y si bien el extremo del Barcelona parece más una excepción a la regla que algo que debería ser normal, él ve las cosas de otra manera.

Yo creo que para el fútbol no hay edad. Si estás preparado, estás preparado”, señaló Lamine. Y se refirió al plantel que tiene hoy el Barcelona: “A nosotros no nos afecta en nada, al final somos un equipo muy joven y creo que estamos dando un nivel muy alto, entonces creo que la edad es un número sólo”, sentenció.

La edad es sólo un número para Yamal, y éste Barcelona lo demuestra.

El Barcelona, con jugadores como Lamine Yamal (17), Pau Cubarsí (18), Gavi (20), Alejandro Balde (21), Marc Casadó (21), Fermín López (21), Pedri (22) es una clara muestra de que con jugadores jóvenes sí se puede llegar lejos, pelear cosas importantes, jugar bien y ganar títulos. Y está a ocho partidos del triplete.