En el Parque de los Príncipes, Paris Saint-Germain abrió la serie de cuartos de final de la Champions League ante Aston Villa con un prometedor triunfo por 3-1. Bajo un incesante clima hostil, Dibu Martínez defendió los tres palos del combinado inglés, pero poco pudo hacer ante el dominio de los locales.

Aunque Morgan Rogers abrió el partido con gol para los de Unai Emery en la primera mitad, PSG se despertó antes del entretiempo y encaminó la victoria. Désiré Doué sacó un certero remate desde afuera del área y superó al campeón del mundo, que no tuvo responsabilidad.

Tampoco fue culpable del segundo festejo del combinado francés. A los 4 del complemento, Khvicha Kvaratskhelia sacó un sablazo se que clavó en el arco del Dibu. Ya sobre el final, Nuno Mendes enganchó en el área y dejó tirado al argentino para poner cifras definitivas ante el arco vacío.

En redes sociales, los hinchas de PSG replicaron lo que sucedió en el estadio. Los silbidos e insultos contra el marplatense en la cancha se convirtieron en memes y revancha en Internet.

“Emiliano Martínez fue encontrado llorando en Buenos Aires”, replicaron en uno de los memes. “¡Llora, humillado!”, comentó otro. Un tercero se refirió al último tanto: “Nuno hizo deslizar a Martínez. Dormiré bien”.

Cuándo es el partido de vuelta de Aston Villa y PSG

A pesar de la dura derrota en la capital francesa, el combinado de la Premier League mantiene chances de meterse en semifinales. El martes 15 de abril a las 16 recibirá a PSG por el encuentro de vuelta. Deberá ganar por 3 o más goles para clasificarse, mientras que un triunfo por 2 goles llevará el trámite al tiempo suplementario.