La UEFA Champions League ya tiene a los protagonistas de una nueva final; por un lado, el Inter de Simone Inzaghi, que venció a Barcelona en una épica serie. Por el otro, el PSG de Luis Enrique, que acabó con las esperanzas del Arsenal con un juego dinámico, y que se ha mostrado capaz de dominar el juego con sus mediocampistas pero también de defender en espacios reducidos y ser letal al contraataque.

Luego de ver y analizar para la televisión inglesa ambas series de semifinales, Thierry Henry dio su veredicto y eligió por qué equipo alentará en la definición del próximo 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich, y tras ver a sus dos principales candidatos y equipos donde jugó como profesional, eliminados.

Espero que puedan dar el siguiente paso y conseguir esa estrella“, señaló Henry en diálogo directo con Nasser Al-Khelaifi, el Presidente del Paris Saint-Germain. “Sé que no gustará en Marsella lo que estoy diciendo pero lo digo como es, a mi sí me gustaría”, destacó el campeón del mundo con Francia en 1998.

PSG vuelve a la final de la Champions y, para Henry, es el favorito a ganarla.

“Es mi equipo al que eliminaron [Arsenal], pero quiero que PSG gane la Champions League porque eso sería el broche para todo lo que están haciendo y la forma en la que lo están haciendo. Han vuelto a poner al París en el mapa, bien hecho y gracias”, destacó. Y, para cerrar, le dejó un mensaje directo a Al-Khelaifi: “Te felicito porque cambiaste la comunidad en París, ahora las personas, las familias pueden ir allí a ver los partidos tranquilos. No siempre fue el caso y ciertamente no lo era cuando yo crecía.

PSG va por su primera Champions League

Desde que Nasser Al-Khelaifi tomó las riendas del PSG, su forma de dirigir al club fue fichar grandes estrellas mundiales, la mayoría de ellas, con ya comprobada experiencia bajo las principales luces del mundo fútbol. Y, a pesar de todo ello, sólo en una ocasión alcanzó la final de la Champions League.

Los parisinos buscarán revancha tras no haber podido consagrarse cinco años atrás.

Fue en la temporada 2019/20, en una competición extraña y con el formato modificado a raíz de las complicaciones que generó el COVID-19 y la pandemia. En aquella ocasión, cayeron 1 a 0 vs. Bayern Múnich en Lisboa y se quedaron con las manos vacías. Hoy, cinco temporadas después, se encuentran nuevamente frente a esa oportunidad de, como dijo Henry, ponerle el broche de oro a su gestión.

Inter también tiene la sangre en el ojo, y es más reciente: dos temporadas atrás fueron subcampeones.

Delante, el férreo, serio e implacable Inter de Milán de Simone Inzaghi. Una verdadera máquina en Italia que puede no siempre ganarlo todo, pero sí está en la conversación en cada campeonato que participa. También tiene una final reciente, y también la perdió. En su caso, fue en la 2022/23, contra Manchester City. Y también quieren coronar una gestión notable con el máximo campeonato a nivel europeo.