La final de la Copa América 2024 se atraso debido a los incidentes en los ingresos al estadio Hard Rock Stadium. El caos que tuvo gente desmayada, invasores sin entradas y cierre de puertas, inició cuando los jugadores hacían la entrada en calor.
Fueron los organizadores los primeros en avisarle al árbitro brasileño Raphael Claus que se iba a demorar el inicio. Ahí, se les avisó a los planteles de la Selección Argentina y Colombia que fueran a los vestuarios hasta nuevo aviso.
Se vio a Rodrigo De Paul y Leandro Paredes mirando el celular, evidentemente contactando a sus familiares, cuyo ingreso se demoró. Fue desde el vestuario que el plantel tomó una decisión.
La decisión fue que hasta que no ingresen todos los familiares ellos no saldrían al campo de juego a retomar la entrada el calor. Así lo confirmó Gastón Edul en TyC Sports. Eran los seres queridos de Alejandro Garnacho, Alexis Mac Allister, Marcos Acuña los que estaban afuera cerca de las 21.15, mientras que el resto había logrado pasar los controles.
Incluso, el árbitro y sus asistentes salieron a calentar cerca de las 21.20, pero los futbolistas argentinos se quedaron en el vestuario. Incluso, Nico González y Alexis Mac Allister se acercaron a uno de los ingresos para ayudar a sus familias.
Recién cuando todos entraron al estadio, el plantel optó por salir al campo de juego a las 21.38 para hacer los movimientos precompetitivos.