La Selección Argentina venció por 1 a 0 a la Selección de Colombia y se consagró campeón de la Copa América de Estados Unidos, gracias al gol de Lautaro Martínez en el segundo tiempo suplementario, por lo que de esta manera logró el bicampeonato continental por primera vez en más de 30 años.
Una vez finalizada la entrega de premios y la celebración con los familiares dentro del campo de juego del Hard Rock Stadium de Miami, los jugadores argentinos pasaron a los festejos dentro del vestuario, y allí algunos futbolistas realizaron vivos en las redes sociales para mostrar la intimidad de los mismos.
Fiel a su estilo, Nicolás Otamendi fue uno de los encargados de realizar un vivo en su cuenta de Instagram, y allí apareció Rodrigo De Paul, quien dejó una picante frase, tanto para los hinchas como a la prensa, que lo ha criticado por sus actitudes fuera del campo de juego.
“Otra más. Respeten los rangos, eh. Ocho años siendo los dueños de América, durante ocho años. Bueno, eh. Que si me tiño, que si tengo el pelo largo, pero, siempre. Atroden”, dijo el mediocampista argentino mientras celebraba junto a su compañero y mostraba la medalla de campeón.
Estos dichos de De Paul, se deben a críticas que recibió desde la previa de este certamen, en donde no solo apuntaron a su rendimiento dentro del campo de juego por sus cruces con los rivales, sino a lo que hacía fuera del mismo, por los cambios que hizo con su corte de pelo.
La Copa América de Rodrigo De Paul
El mediocampista argentino de 30 años estuvo presente en 5 de los 6 partidos que disputó la Selección Argentina, ya que solamente descansó contra Perú en la fase de grupos. En los mismos, siempre fue titular y nunca fue reemplazado. Además, aportó una asistencia contra Canadá en semifinales, y recibió una tarjeta amarilla.
De Paul habló tras ganar la Copa América
“La verdad es que esta copa fue muy difícil. Mantenerse tiene una dificultad muy grande, volver a ganar es muy difícil. Estoy muy orgulloso de la Selección, de mis compañeros y de ser argentino. Intento dar todo, cuando te pones la camiseta de tu país sentís poderes. Yo siempre estoy a disposición del grupo y de lo que me pida el cuerpo técnico. Lo más importante es el grupo, que hoy lo volvió a hacer. Acá no hay titulares y suplentes, es un equipo que tira para el mismo lado”, tiró el Motorcito en diálogo con TyC Sports.
El posteo del Atlético Madrid para Rodrigo De Paul
“Rodrigo de Paul y Nahuel Molina ganan su segunda Copa América ¡Enhorabuena, chicos!”, posteó la cuenta del Colchonero en sus redes sociales felicitando a los jugadores argentinos, con una foto de los dos portando la camiseta de la Selección Argentina.