Neymar dio el presente este lunes en el SoFi Stadium de Los Angeles, donde tuvo lugar el estreno de la Selección de Brasil en la Copa América 2024 con un decepcionante empate sin goles ante Costa Rica. No lo hizo desde el campo de juego, porque la rotura de ligamentos que sufrió en octubre del año pasado lo marginó de la convocatoria.

Imposibilitado de ayudar al Scratch como lo hizo tantas veces a lo largo de su carrera, el jugador que milita en el Al Hilal de Arabia Saudita ni siquiera pudo disfrutar de un encuentro en el que todo fue frustración para sus compatriotas y más de una vez quedaron reflejados sus gestos de frustración sea en las cámaras de la televisación o en las cámaras de aquellos fanáticos que estaban más entusiasmados con su presencia que con lo que ofrecían los 22 futbolistas sobre el césped.

Frustración similar a la que muy probablemente haya sentido Richarlison, otra de las grandes ausencias en la convocatoria de Dorival Júnior, ya no por lesión sino por haber tenido otras preferencias, tal y como sucedió con Casemiro y Gabriel Jesús. De hecho, el delantero del Tottenham Hotspur se hizo notar una vez finalizado el partido comentando una publicación que el propio Neymar compartió en su cuenta de Instagram.

“¿Cuándo vuelves?”, le preguntó. El mensaje puede parecer inocente, no más que un gesto de cariño, pero también puede ser una indirecta relacionada con la falta de futbolistas de experiencia que hay en el plantel con que la Selección de Brasil afronta la Copa América.

La insólita reflexión del entrenador de Brasil

La decepción que los futbolistas de la Selección de Brasil sintieron una vez finalizado el partido, la misma que la amplia mayoría de los hinchas experimentó, no pareció haber alcanzado a su entrenador, Dorival Júnior, quien se manifestó conforme en la conferencia de prensa.

“Brasil está evolucionando. Empatamos, pero hicimos muchas cosas buenas”, reflexionó el DT. Y agregó: “Le colocamos por banda, por dentro, pero no encontramos los caminos. Vinícius estuvo muy bien marcado. Tuvimos que encontrar una solución mediante un cambio (Endrick). El doble marcaje se daba muy rápido. Tenemos un campo reducido y eso facilita al que defiende.

Neymar eligió a Vinicius en el ranking del que nadie quiere formar parte

En la previa del partido y en tono de humor, Neymar eligió a Vinicius Jr. al ser consultado por “el futbolista más feo” con el que le había tocado jugar a lo largo de su carrera. “Es feo, pero al menos es gracioso. Lo compensa”, bromeó el ex Santos, Barcelona y PSG.