La Selección de Colombia llegaba a esta Copa América con uno de los mejores andares en el continente y en el mundo. Con el mejor récord invicto en la actualidad arrastrando 26 partidos al hilo sin derrotas, un equipo que sale de memoria y una revalidación en el certamen internacional con dos triunfos y un empate con Brasil, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo se establece como uno de los equipos candidatos a quedarse con el título en Estados Unidos.
Con un Brasil endeble y un Uruguay en reconstrucción, en el desarrollo de la Copa América y en la previa se vaticinaban a Argentina y Colombia como las máximas contendientes junto con el conjunto charrúa. Sin embargo, para el seleccionador argentino que dirige al plantel colombiano, su equipo se encuentra un escalón por debajo de los candidatos.
En conferencia de prensa, una vez que el empate 1 a 1 ante Brasil culminó, Lorenzo habló en conferencia de prensa y no solo vaticinó a sus candidatos, sino que también se acordó de la Selección Argentina, a la que solo podría enfrentar en una hipotética final o en un tercer puesto.
Cuando se le consultó a Lorenzo si Colombia era candidata por el partido que realizó frente a Brasil, el DT señaló: “La historia es larga. Son cinco campeonatos mundiales, y aparte empatamos. Tampoco le ganamos 4-0. No hay que creérsela. Hoy encontramos el partido, por momentos lo dominamos. Creo que jugamos mejor, que debíamos haber ganado, pero de ninguna manera. Hay que seguir de la misma manera, paso a paso“.
Además, respecto a sus contendientes para levantar la Copa América, el ex colaborador de José Néstor Pekerman soltó: “Cuando ganemos como viene ganando Argentina, con Copa América, Mundial, candidata… Ahí, a lo mejor, podemos considerarnos a la altura de un favorito como Brasil, Argentina y Uruguay. La historia es muy larga, y estamos escribiendo una hojita muy chiquita. Pero la estamos escribiendo, gracias a Dios“. Clarito…
Lorenzo palpitó el duelo contra Panamá
Antes de pensar en candidaturas, Néstor Lorenzo analizó a su próximo rival, el sorpresivo conjunto de Panamá que logró acceder a los cuartos de final de la Copa América superando a los anfitriones. En conferencia de prensa, el DT de Colombia enfatizó: “Panamá va a ser un rival duro también. Hay que ir tranquilos. Es un equipo muy físico, con jugadores muy potentes. No es un rival fácil para nada. A Uruguay le costó abrir el marcador. Vamos a respetarlo porque es un rival de cuidado. Vamos a tener que jugar muy bien para pasar“.
Ambos seleccionados se medirán este sábado 6 de julio a las 19 horas de Argentina en el State Farm Stadium de Phoenix.