Si después de ser una de las grandes figuras de Real Madrid en la pasada temporada, clave para la obtención de una nueva Champions League, Vinicius Jr. fue centro de críticas en Brasil por un fallido estreno en la Copa América 2024, con empate sin goles ante Costa Rica, mucho tuvo que ver el compacto bloque defensivo que presentó Gustavo Alfaro para salir a hacerle frente.
De aquello tomó nota Daniel Garnero, entrenador de la Selección de Paraguay que este mismo viernes se medirá ante La Canarinha desde las 22.00 (hora de Argentina) en el Allegiant Stadium de Las Vegas, necesitado de una victoria tras el traspié en el debut, cayendo 2-1 ante Colombia.
En la rueda de prensa previa al encuentro, el DT adelantó cuál será la estrategia para reducir el daño que puedan hacer Vinicius y compañía. “No es solo él. Brasil tiene individualidades muy peligrosas. En conjunto vamos a tratar de reducirle los espacios, para que no pueda desplegar todo su juego, y tener transiciones para que nuestros jugadores puedan aprovechar espacios” , explicó.
Lejos de quedarse con la pobre producción de Brasil en su debut ante Costa Rica y destacando lo que Paraguay hizo bien en el propio ante Colombia, más allá de la derrota, el DT agregó: “El rival tiene futbolistas de altísimo nivel. Tenemos que tener el mismo orden que en el otro partido y a la vez ser más agresivos”.
Brasil, el más necesitado de los dos
Aunque la Selección de Brasil logró cosechar un punto en su estreno y Paraguay se quedó en cero, la victoria es más urgente para el equipo que conduce Dorival Júnior por tener que cerrar la fase de grupos ante Colombia, el equipo que ha mostrado mayores fortalezas en el Grupo D. Para el seleccionado guaraní, sumar un punto podría cobrar valor para jugarse todo a obtener una victoria ante Costa Rica, deseando que Colombia gane todos sus compromisos para clasificar con 4 puntos.
Alineación confirmada en Paraguay
Según el diario ABC, Daniel Garnero ya eligió a los once futbolistas que saltarán al terreno de juego desde el inicio para enfrentar a Brasil. Los elegidos son Rodrigo Morinigo; Gustavo Velázquez, Fabián Balbuena, Omar Alderete, Matías Espinoza; Andrés Cubas, Miguel Almirón, Damián Bobadilla, Mathias Villasanti, Julio Enciso; Alex Arce.
Adam Bareiro, flamante refuerzo de River que disputó poco más de 10 minutos en el debut, volverá a quedar relegado al banco de suplentes, producto de un sistema táctico que no favorece su inclusión en el equipo titular y a rendimientos que no han terminado de convencer al entrenador.