La eliminación en los cuartos de final de la Copa América dejó rápidas secuelas en la Selección de Ecuador, ya que su entrenador Félix Sánchez Bas, decidió presentar su renuncia, debido a que recibió una propuesta para volver a dirigir en el fútbol de Qatar.
Es por eso que los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol ya están trabajando en la búsqueda de su reemplazante, y en las últimas horas se contactaron con un ex entrenador de la Selección Argentina para conocer su situación y proponerle el cargo.
Según lo informado por el periodista Gastón Edul, desde el Tri se contactaron con Fernando Batista, el ex DT de la Selección Argentina Sub 20, y que actualmente se encuentra trabajando en la Selección de Venezuela, donde realizó una gran Copa América, en la que fueron eliminados por Canadá por penales en cuartos de final.
Por el momento, no hubo respuesta por parte del entrenador argentino, pero es posible que termine declinando la oferta, debido a que tiene vínculo vigente con el seleccionado venezolano, en el que encabeza el proyecto para clasificarlo por primera vez en su historia a la Copa del Mundo.
En las redes sociales, luego de que se conozca públicamente el interés por parte de Ecuador, el Bocha publicó una historia en su cuenta de Instagram, en la que dio a entender que seguirá dirigiendo a la Vinotinto. “Caminando y soñando juntos…” tiró, junto a una bandera de Venezuela.
Un dato para tener en cuenta, es que Batista llegó a la Selección de Venezuela para dirigir la sub 20, y luego de la rápida salida de Néstor Pekerman en la mayor, tomó su lugar, y de inmediato comenzó a tener buenos resultados, tanto en los amistosos como en las Eliminatorias Conmebol.
Los números de Fernando Batista en la Selección de Venezuela
Desde su asunción como entrenador de la Vinotinto, a principios del 2023, el entrenador argentino dirigió un total de 15 partidos, en los que logró un saldo de 7 victorias, cinco empates y tan solo tres derrotas. Uno de los resultados más resonantes, fue el empate 1 a 1 contra Brasil en condición de visitante por las Eliminatorias.