Como suele pasar de cara a cada partido de esta magnitud, tanto Fluminense como Boca comenzaron a guardar a sus jugadores y jugaron sus últimos partidos con formaciones alternativas. Sin embargo, esta decisión llegó algo tarde para los brasileños que sufrieron durante varios días.
Con diferentes molestias, tanto Nino como Felipe Melo encendieron las alarmas de todo Fluminense durante los últimos días. Sin embargo, según informaron desde Brasil, ambos jugadores volvieron a moverse con el plantel en este miércoles.
Ya recuperados, los dos defensores del próximo rival de Boca en la final de la Copa Libertadores se pusieron a disposición de Fernando Diniz y de esta manera es posible que estén presentes en la gran definición del Estadio Maracaná, al menos Nino ya que es el capitán del equipo.
De esta manera, en base a que solamente estarán ausentes Manoel por doping positivo y Xavier por la expulsión en semis, Diniz tendrá la posibilidad de poner al mismo once que salió a jugar gran parte de la Copa Libertadores.
La lesión muscular que sufrió Nino
Durante la convocatoria que tuvo para la Selección de Brasil en la fecha de Eliminatorias de octubre, el capitán y referente del Fluminense debió abandonar el entrenamiento previo al clásico con Uruguay a causa de un micro desgarro.
Con los tiempos de recuperación como una incógnita, el defensor central volvió a entrenar en este miércoles pese a que desde el cuerpo técnico no esperaban contar con el para la final según había confesado hace unos días Eduardo Barros, ayudante de Diniz.
La palabra de Felipe Melo tras lesionarse
Con un grado de preocupación menor, Felipe Melo también había encendido las alarmas del club al salir reemplazado durante el partido del Fluminense ante Goias. Aunque parecía que tenía un desgarro, el subcapitán del equipo estaría ante Boca en el Maracaná.
Convencido de que podría llegar al partido clave con Boca, Felipe Melo siempre mostró optimismo: “Fui a recuperar la pelota y sentí una punzada, pero por fe digo que no pasará nada. Si fue una cosita, es una cosita menor, ya que al menos puedo caminar. Si Dios quiere, el día 4 estaré disponible“.
Los números de Nino y Felipe Melo en la temporada
Siendo los dos líderes del Fluminense, Nino y Felipe Melo han compartido dupla central a lo largo de la temporada y sostuvieron un rendimiento muy importante que llevó al conjunto de Río de Janeiro a jugar la final de la Copa CONMEBOL Libertadores.
Por el lado del capitán, con 49 partidos disputados a lo largo del año, Nino es totalmente fundamental para Fernando Diniz. Con cinco goles y dos asistencias, el central solamente recibió 10 tarjetas amarillas y disputó 4267 minutos de los 4357 posibles. Lo que demuestra lo importante que es para el DT.
En cuanto a Felipe Melo, los 42 encuentros que ya lleva en el 2023 denotan que, pese a tener 40 años, es el acompañante ideal de Nino en la saga del equipo. Con solo tres goles en el año, el histórico jugador del fútbol brasileño ha rotado mucho más ya que disputó 2171 minutos; un total de 24 encuentros completos.
Encuesta ¿Quién será el campeón de la Copa Libertadores?
¿Quién será el campeón de la Copa Libertadores?
YA VOTARON 6 PERSONAS