La vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores entre River y Atlético Mineiro se empezó a jugar bastante antes de tiempo. El pasado lunes, los hinchas del Millonario coparon los playones del Monumental e hicieron un banderazo que contó con la presencia de más de 25 mil personas. Los jugadores y el cuerpo técnico dijeron presente y se nutrieron de esa energía positiva. Por otro lado, algunos fanáticos tiraron fuegos artificiales en las inmediaciones del hotel donde concentraron los jugadores del Galo con la intención de evitar que puedan dormir en paz.
Pero la cosa no quedó ahí. Según informó la cuenta de X @CentralDoCAM, que cuenta con casi 100 mil seguidores y maneja la información del día a día de Atlético Mineiro, hubo descontento en la dirigencia y el plantel del Galo porque afirman que se pintó recientemente el vestuario visitante y que el olor dentro era importante. Lo cual podría generar malestar en los futbolistas del equipo brasileño antes del saltar al campo de juego este martes a las 21.30 horas para jugar por la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores. Cabe recordar que la ida terminó 3 a 0 a favor del Galo.
¿Qué dicen desde River?
Según pudo averiguar Bolavip, desde River informan que es cierto que se pintó el vestuario visitante el día lunes, pero no fue premeditado ni mucho menos con la intención de dañar a nadie. Esto forma parte de la serie de obras que pide Conmebol para el estadio que va a recibir la final de la Libertadores. Por otro lado, desde el club de Núñez dejan en claro que el olor a pintura se sintió el día lunes, pero que este martes ya no quedan rastros del mismo y que nadie de la delegación de Atlético Mineiro va a sentirlo.
¿Cuándo será la final de la Copa Libertadores 2024?
El partido más importante del fútbol sudamericano tendrá lugar en el Estadio Monumental el día sábado 30 de noviembre en horas de la tarde. Los resultados de ida de las semifinales indican que lo más probable es que haya final brasileña ya que Atlético Mineiro le ganó 3 a 0 a River y Botafogo goleó 5 a 0 a Peñarol en Río de Janeiro. Quedan las revanchas y tanto argentinos como uruguayos irán por una hazaña que los meta en la gran final de la Copa Libertadores.