Agrandado por el tremendo batacazo que metió en Sao Paulo eliminando al Palmeiras de la Copa Libertadores, Boca se llega a la final de la Copa Libertadores confiado en imponer sus armas para quedarse con el título. Sin embargo, hay una realidad que ni Almirón ni sus jugadores pueden tapar.

Siendo candidato desde el minuto cero de su participación en esta edición de la Copa Libertadores, Fluminense ya viene avisando hace tiempo de lo que es capaz sabiendo que el partido definitivo se jugará en su cancha; recinto en donde lleva trece partidos internacionales invicto.

Sin conocer la derrota en el Estadio Maracaná desde el 18 de mayo del 2021, Fluminense acumula un total de 9 victorias y 4 empates en lo que será la sede de la final y, aunque llega en condición de neutral, será más local que nunca conociendo cada centímetro del campo de juego.

Desde aquella derrota por 2-1 ante Junior de Barranquilla, partido en el que jugó con suplentes debido a que ya estaba clasificado, ha derrotado a equipos como Cerro Porteño, Unión, Argentinos, Olimpia o River. Esto durante la Copa Libertadores 2021 y 2023 junto a la Copa Sudamericana 2022.

Fluminense jugando en el Maracaná. // Getty

La racha de Fluminense jugando en el Maracaná durante el 2023

Durante lo largo del 2023; entre el campeonato regional, Brasileirao, Copa de Brasil y Libertadores, Fluminense ha jugado un total de 31 partidos como local en el Maracaná. De estos ganó la impresionante suma de 22 partidos mientras que empató 7 y solamente perdió 2 de estos.

Además de ser muy eficaz a la hora de jugar como local en el mítico estadio brasileño, Fluminense también es goleador ya marcó un total de 57 goles en estos partidos mientras que apenas recibió 11 goles. Una diferencia de la que Boca deberá cuidarse.

Las claves del ataque de Fluminense

Para lograr esto, Fluminense ha desarrollado a lo largo del año un juego con mucha amplitud en donde John Arias y Keno resultan vitales para desbordar y centrar hacia atrás en donde Cano suele ganar los espacios para convertir.

Atento a este sistema que utiliza el conjunto de Rio de Janeiro, Jorge Almirón deberá buscar la manera de detener los avances del Flu con el trabajo de lo que seguramente sea un esquema con doble laterales en donde aparezcan Barco y Advincula por delante de quienes jueguen como laterales.

Arias y Cano en Fluminense. // Getty

Los números de Germán Cano en Fluminense durante el 2023

Otro punto a tener en cuenta es como detener a German Cano. El delantero argentino que brilla en Fluminense ya lleva un total de 36 tantos en el año y está entre los cinco máximos goleadores del mundo en la actualidad.

Dentro de la Copa Libertadores, el jugador que metió un triplete ante River en la fase de grupos; durante el 5-1, lleva marcados 12 goles en la presente edición estableciendo un nuevo récord dentro de la historia de la competencia.

Cano es el máximo goleador de la Copa Libertadores. // Getty

El historial entre Boca y Fluminense

A lo largo de la historia, Boca y Fluminense se han enfrentado en un total de siete ocasiones dejando así un historial muy parejo. Por lo que era la Copa Atlántico y la Libertadores, Boca se impuso en dos ocasiones, Fluminense en dos y se fueron empatados en otras dos.

Encuesta ¿Quién ganará la Copa Libertadores?

¿Quién ganará la Copa Libertadores?

Boca
Fluminense

YA VOTARON 17 PERSONAS