En la previa a lo que fue la goleada de la Selección Argentina sobre Brasil, que coronó la clasificación al Mundial 2026, James Rodríguez había arremetido contra el equipo comandado por Lionel Scaloni. Y es que el futbolista colombiano quedó muy enojado por lo que ocurrió a mediados de 2024, cuando perdieron la final de la Copa América.

A través de una entrevistas con el periodista Edu Aguirre, el futbolista colombiano recordó la final de la Copa América que perdieron ante los argentinos, y denunció que “por cosas externas creo que no pudimos quedar campeones, el árbitro influyó mucho“. Si bien recibió la respuesta por parte de Rodrigo De Paul, quien se mostró del lado opuesto, principalmente siendo rival, fue Marquinhos.

El zaguero de Paris Saint-Germain habló con los medios de comunicación luego de lo que fue la presentación verdeamarela en el Monumental, y llenó de elogios al vigente campeón mundial y bicampeón continental, que es el único equipo de CONMEBOL que se metió en la cita mundialista que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

“¿Perdieron ante la mejor Selección del mundo?”, fue la pregunta que realizó el cronista de Clarín, a lo que el oriundo de São Paulo respondió con total contundencia: “Sí. Argentina es la mejor Selección del mundo o una de las mejores. Son los últimos campeones del mundo; son nuestros rivales y duele decir esto. Pero viven un momento de mucha confianza“.

En Brasil quedaron asustados por el nivel de la Selección Argentina sin Lionel Messi.

Tras elogiar a los albicelestes, el futbolista con pasado en Corinthians y AS Roma realizó un minucioso análisis del presente brasileño: “Nosotros nos tenemos que enfocar en lo propio. Esta derrota nos dice muchas cosas del nivel en el que estamos nosotros y del nivel en el que están los rivales. Debemos ser resilientes para salir del lugar donde estamos, trabajando como equipo y mirando para adentro”, exclamó.

Antes de marcharse hacia el micro que trasladó a la delegación, Marquinhos aseguró que “es una derrota que duele mucho, es un clásico y en su cancha”. Y también destacó los principales errores que tuvieron y que le permitieron a los de Scaloni poder imponerse en el marcador: “Si lo analizamos bien, empezamos el partido muy mal, muy por debajo de nuestro nivel. Ellos vienen con una rotación de confianza y mucho trabajo, jugaron con inteligencia, pero no supimos aprovechar lo que teníamos que hacer”.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas