En el marco del partido correspondiente a la fecha 11 de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial del 2026, en el Estadio Monumental de Maturín, la Selección de Venezuela empató 1 a 1 contra la Selección de Brasil gracias a los goles de Raphinha y Telasco Segovia, mientras que en el complemento Vinícius erró un penal.
Luego de un inicio vibrante, en el que los dos equipos intentaron lastimarse para abrir el marcador, siendo la visita el mayor protagonista, y sobre el final de la primera mitad llegó en tan ansiado gol para ponerse en ventaja, a través de su 10, Raphinha, con una gran ejecución de tiro libre.
A los 43 minutos, el futbolista del Barcelona acomodó la pelota para rematar directo al arco desde la izquierda del área grande. Con un gran remate que pegó en el segundo palo de Romo, venció la estirada del arquero para la euforia de sus compañeros, que no podían romper el arco.
Este es el cuarto tanto que convierte Raphinha en estas Eliminatorias, y de esta manera se convierte en el máximo anotador del seleccionado comandado por Dorival Júnior. Por detrás suyo aparece Rodrygo Goes, quien anotó tres goles en el certamen.
Ya en el complemento, en la primera situación de peligro, el seleccionado local llegó al empate gracias al recién ingresado, Telasco Segovia, quien recibió de frente una asistencia Severino y le rompió el arco a Ederson con un fuerte remate en la medialuna.
A los 15 minutos del complemento, luego de que Romo le cometa un penal a Vinícius Jr por salir lejos a cortar, el mismo delantero del Real Madrid se encargó de ejecutar la pena máxima y apareció el arquero venezolano para taparle el remate cruzado.
Luego de esta jugada, las ocasiones de gol comenzaron a disminuir. Con los cambios los equipos intentaron refrescar los ataques, aunque no tuvieron éxito. Brasil fue quien intentó, pero se encontró con buenas respuestas defensivas de su rival.
Sobre el final del encuentro, Alexander González le cometió una infracción a Gabriel Martinelli y luego golpeó a Vinícius, por lo que el árbitro Andrés José Rojas Noguera le mostró la dos tarjetas amarillas, para luego expulsarlo.