La Selección de Colombia llega repleta de urgencias al duelo de Eliminatorias CONMEBOL ante Argentina que se disputará este martes, desde las 21.00, en el Estadio Monumental. El empate como local ante Perú estiró a cinco la racha de partidos consecutivos sin ganar en la clasificación al Mundial de 2026, en la que si bien todavía mantiene la sexta posición que la garantizaría un boleto directo, son solo 3 los puntos que la separan de Venezuela, en posición de Repechaje.
El mal momento deportivo parece haber roto también la armonía dentro del plantel que conduce Néstor Lorenzo, situación que quedó evidenciada tras ese último empate en que la prensa colombiana dio cuenta de un delicado incidente en el vestuario que tuvo como protagonista al delantero Jhon Jader Durán, compañero de Cristiano Ronaldo en Al Nassr, quien habría insultado a sus propios compañeros y hasta tenido un encontronazo físico con el DT cuando intentó calmarlo.
“Durán se metió al camerino insultando y manoteando a los compañeros. Lorenzo luego ingresó, quiso calmar la situación y el mismo Durán lo agarró de la camiseta y zarandeó. James y Lerma intervinieron rápido. El 10 al suelo, Lerma sí frenó al 9″, escribió en su cuenta de X el periodista Paolo Arenas como registro del episodio.
Si bien todos los involucrados desmintieron estas versiones, el hecho de que el exdelantero de Aston Villa haya quedado desafectado de la convocatoria para el duelo de este martes ante la Selección Argentina, incluso cuando se informó la existencia de un dolor lumbar, generó suspicacias. Más polémica generó luego la publicación por parte del propio futbolista de un mensaje que le envió su amigo Neyser Villarreal, jugador de Millonarios. “Mi herma, de los malos no hablan. A los buenos nos quieren matar. Dale sin mente, animal”, se leyó en las historias de Instagram de Durán.
Lorenzo denunció una campaña sucia en la prensa
Néstor Lorenzo ya se había encargado de desmentir incidentes dentro del vestuario tras el empate ante Perú y en la conferencia de prensa previa al duelo ante Argentina fue un paso más allá, denunciando una campaña sucia de parte de un sector de la prensa colombiana.
“El grupo está super unido, te lo pueden decir 40 y uno viene desde afuera y crítica… Mi mamá tiene 88 años y la Luisa me pregunta ‘¿Qué pasó Néstor, te agarraste con los jugadores?, y yo ‘mamá, por favor’ o sea duele, duele, que gente colombiana tenga tanta maldad, me hizo mal eso, pensar en eso”, manifestó el DT.
Y agregó: “En cuanto a las críticas, por supuesto que duelen, sobre todo las cosas que inventaron. Yo lo que no entiendo es que haya gente que quiera hacerle daño a la selección, hay una clara campaña de desprestigiar. Yo no me escondo, pero la selección debería estar más arriba por lo que ofreció en cada partido. Estamos en un bache, en una crisis de puntuación. En cualquier momento salimos”.
