Luego de ganar la Premier League con el Liverpool, Darwin Núñez poco a poco comenzó a definir su futuro de cara a la próxima temporada, debido a que desde el club inglés le buscarían una salida ya que no entra en la planificación del entrenador neerlandés Arne Slot.
En medio de esta situación, el delantero de la Selección de Uruguay sufrió un nuevo revés, esta vez por parte del TAS, y como consecuencia de esto no podrá ser convocado por Marcelo Bielsa para la próxima fecha FIFA de junio, en la que la Celeste buscará acercar la clasificación al Mundial.
Es que, finalmente el TAS falló en contra de la Asociación Uruguaya de Fútbol, por lo que no redujo la sanción que tiene Núñez tras los incidentes contra la Selección de Colombia en las semifinales de la Copa América 2024. Como consecuencia de esto, tendrá que cumplir las tres fechas de suspensión que le quedan.
De esta manera, el delantero de 25 años se perderá los duelos contra Paraguay, Venezuela, y Perú por las Eliminatorias. Su regreso a la convocatoria de Bielsa recién podría darse para la última fecha de las mismas, cuando la Celeste cierre su participación en condición de visitante contra Chile.
Además, por esta sanción implementada por Conmebol, también tendrá que pagar la multa económica que fue impuesta en un principio. La misma es de 20 mil dólares, misma cifra que debe abonar la Asociación Uruguaya de Fútbol por los incidentes ante el seleccionado cafetero.
Por otro lado, Rodrigo Bentancur, José María Giménez, Ronald Araujo y Mathías Olivera ya cumplieron con sus respectivas sanciones, por lo que pueden ser convocados por Bielsa para esta fecha FIFA, pero al igual que Núñez y la AUF, deberán abonar la multa de 20 mil dólares.
La cifra que pretende Liverpool para liberar a Darwin Núñez
El equipo inglés aceptaría una oferta por el delantero uruguayo siempre y cuando la misma sea de por lo menos 50 millones de euros. Esta misma cifra fue la que le pidió a Barcelona y Atlético de Madrid cuando ofrecieron al futbolista en el pasado mercado de pases.
