La Selección de Colombia, próximo rival de Argentina en las Eliminatorias CONMEBOL, no logró pasar del empate sin goles este viernes jugando como local ante Perú y complicó sus opciones de clasificar de manera directa al Mundial de 2026, pues con 21 puntos quedó a solo tres de Venezuela, que actualmente ocupa el puesto de Repechaje.

En ese contexto, la visita del equipo que conduce Néstor Lorenzo al Estadio Monumental será de altísimo riesgo en consideración del alto nivel de rendimiento que ha sabido mantener la Selección Argentina incluso después de asegurar su clasificación a la Copa del Mundo que tendrá a Estados Unidos, México y Canadá como sedes, algo que quedó especialmente en evidencia durante el primer tiempo del encuentro que terminó con victoria 1-0 sobre Chile.

Así las cosas, en tierras cafeteras hay preocupación por lo que pueda deparar un nuevo cara a cara con el seleccionado de Lionel Scaloni que el año pasado ya le arrebató la oportunidad de conquistar la Copa América. Esa sensación quedó de manifiesto en la palabra de varios símbolos del fútbol cafetero de los últimos 40 años como Óscar Córdoba, con pasado en Boca; Mario Yepes, quien defendió la camiseta de River; Carlos Valderrama y René Higuita.

“Siempre contra Argentina son partidos difíciles y más si es en Buenos Aires, la localía pesa. Colombia no ha estado bien luego de la Copa América y es un momento para recuperarse. El equipo debe buscar afianzarse y recuperar la confianza, porque en la Copa América nos dio seguridad y ahora no lo demuestra tanto”, expresó Córdoba en diálogo con DSports Radio.

Colombia ganó el último duelo por Eliminatorias, en Barranquilla.

Yepes, por su parte, expresó sensaciones similares a las de su excompañero de Selección: “Esperemos que Colombia pueda salir de este bache y conseguir el buen juego que tuvo en su momento. Este cuerpo técnico supo hacer jugar muy bien a Colombia, se había logrado una buena continuidad en el juego y ahora se perdió un poco eso. Mi expectativa es que llegue al Mundial siendo una selección competitiva”, señaló.

Otro que exteriorizó sus sensaciones en la previa fue René Higuita, exarquero que disputó el Mundial de Italia en 1990. “Colombia debe recuperar la memoria, porque supo jugar un muy buen fútbol y ha estado un montón de partidos invicto. Contra Argentina tendrá un gran desafío, porque es un equipo que juega muy bien y hasta parece que entrenan juntos todos los días“, dijo.

Quien mostró mayor optimismo entre las glorias del fútbol colombiano que dialogaron con DSports Radio tres días antes del duelo ante Argentina fue Carlos Valderrama. “Soy optimista con esta selección colombiana de cara al Mundial, creo que la base del equipo está más que clara”, apuntó más allá del bajón de rendimiento de los últimos partidos.

Larga racha negativa para Colombia en Eliminatorias

La Selección de Colombia que había tenido buen inicio en las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial de 2026 ha evidenciado una preocupante merma de rendimientos y resultados que se refleja en los cinco partidos consecutivos que acumula sin conocer de victorias.

El último triunfo en la clasificación sudamericana fue el 15 de octubre de 2024, por 4-0 sobre Chile. A partir de allí fueron derrotas 3-2 ante Uruguay, 1-0 ante Ecuador y 2-1 ante Brasil, además de empates 2-2 ante Paraguay y 0-0 en el más reciente partido ante Perú.