Este martes 10 de septiembre se reeditará la reciente final de la CONMEBOL Copa América 2024 entre la Selección Argentina y Colombia, quienes se volverán a ver las caras en tierras cafeteras en el marco de la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
Una de las particularidades que tendrá este nuevo enfrentamiento entre los últimos finalistas continentales estará en las tribunas del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla: el aforo estará reducido y habrá tribunas vacías, sin público local, a raíz de una sanción aplicada por CONMEBOL.
La sanción de CONMEBOL a Colombia para el partido contra Argentina
A principios de este año, la CONMEBOL dio a conocer sanciones a distintos equipos de cara a la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas tras la Copa América 2024 y Colombia fue una de las selecciones a las que se le aplicaron un castigo tanto deportivo como económico.
De esta manera, la casa madre del fútbol sudamericano obligó a la Tricolor a reducir su aforo al 75% en su primer partido como local en la presente fecha FIFA y es por ese motivo por el que habrá espacios vacíos en Barranquilla para recibir a Argentina.
Además, el combinado cafetero recibió una multa de 35 mil dólares debido al retraso en el enfrentamiento contra Chile, donde también hubo presencia de actitudes discriminatorias por parte de sus hinchas.
A esta suma se suman casi 600 dólares el pasado septiembre por lanzamiento de objetos y retraso también en el duelo con Uruguay en octubre. Por otro lado, la Comisión de Disciplina de la FIFA le impuso a Colombia otra multa de casi 60 mil dólares por estos hechos pero podrá abonarla en un plazo de seis meses.
El estadio en donde Argentina jugará contra Colombia
El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez está ubicado en la ciudad de Barranquilla, Colombia, y cuenta con una capacidad máxima de 49.000 espectadores. Fue inaugurado el 11 de mayo de 1986, y es conocido desde entonces como ‘La Casa de la Selección’, ya que Colombia suele jugar como local allí.
Aquí también disputa sus partidos como local, el Junior de Barranquilla. Además, el campo de juego cuenta con un césped natural, y más allá de la práctica del fútbol, allí también se llevan a cabo las distintas disciplinas de atletismo. Esto es gracias a que el estadio cuenta con una pista de atletismo.
A su vez, el recinto tiene palcos para espectadores y palcos de prensa con capacidad para 1212 personas. Cuenta con 27 cabinas de radio y un estacionamiento para albergar 1600 vehículos.