Corría el año 2012, y en Londres se presentó un niño de apenas 9 años para hacer una prueba en la academia de Chelsea. Ese niño, que venía del fútbol base del Reading, impresionó a los entrenadores de los Blues y el club le ofreció un contrato. Pero ese contrato nunca se firmó y ese niño siguió su carrera en el Reading, hasta que se mudó y continuó juganod al fútbol más al norte, en la academia del Manchester City.

Ese niño creció, llamó la atención del Borussia Dortmund y con 18 años firmó por el club alemán. Hoy ese chico creció, tiene 20 años y se convirtió en la tercera estrella consecutiva nacida en Inglaterra en brillar con la camiseta amarilla y negra, tras Jadon Sancho y Jude Bellingham. Ese chico es Jamie Bynoe-Gittens, y las vueltas de la vida hacen que el Chelsea esté dispuesto a pagar 50 millones por él.

Jamie Bynoe-Gittens, el objetivo de 50 millones del Chelsea.

Fabrizio Romano informó que hay una propuesta por 50 millones de euros por parte de los Blues y que los clubes se encuentran negociando el traspaso del futbolista que fue una de las grandes revelaciones del fútbol europeo en esta última temporada. El objetivo del club inglés es cerrar el traspaso antes de terminar el día y poder registrarlo para el Mundial de Clubes.

Jamie Bynoe-Gittens disputó 48 partidos en todas las competiciones durante ésta última temporada, en la que convirtió 12 goles y repartió 5 asistencias. Su versatilidad para jugar por ambos extremos del ataque, ya sea por izquierda, favoreciendo su disparo de pie derecho, como por derecha, lo que le permite desbordar y enviar centros, es uno de los factores principales de su juego.

Jamie Bynoe-Gittens tiene una gran versatilidad en el ataque.

El Chelsea busca terminar de reforzarse para el Mundial de Clubes

Uno de los puntos más débiles que tiene el Chelsea en su plantilla actualmente es el de los extremos. Cole Palmer, Noni Madueke y Pedro Neto son los que ocupan hoy por hoy los extremos del ataque, luego de que Jadon Sancho deje el club tras su préstamo y Mykhaylo Mudryk tenga impedido jugar por problemas legales.

Liam Delap llegó para reforzar el centro del ataque y pelearle el puesto a Nico Jackson, y la idea de los Blues es cerrar a Jamie Bynoe-Gittens para hacer lo propio, principalmente por banda izquierda, posición que no tiene un dueño claro.

El Chelsea se estrena el 16 de junio en el Mundial de Clubes contra el LAFC, último clasificado a la competición. Su siguiente partido será el 20 de junio contra el Flamengo, y cerrará el Grupo D contra el Esperanse de Tunis, el martes 24.