Algunos días atrás medios ingleses habían reportado el interés claro del Manchester United por una de las grandes revelaciones de la Premier League en esta última temporada. El futbolista en cuestión es Liam Delap, delantero del Ipswich Town, que convirtió 12 goles pero no pudo evitar el descenso de los Tractor Boys.
Luego de ser marginado por Pep Guardiola en Manchester City, el delantero de apenas 22 años llamó la atención de varios clubes y su cláusula de 30 millones de libras esterlinas es un precio bastante razonable por su ficha, especialmente para los grandes clubes.

Liam Delap le dijo que no a Manchester United y será jugador del Chelsea.
Sin embargo, y a pesar de que el United había iniciado negociaciones, sería el propio futbolista el que las habría finalizado con el objetivo de fichar por Chelsea, el flamante campeón de la Conference League. Así lo informa el especialista en el mercado inglés, David Ornstein, para The Athletic.
“Sujeto a acuerdo en términos personales y que se abonen los 30 millones de su cláusula, el jugador de 22 años se irá al Chelsea“, aseguró el periodista en el mencionado medio. “Fuentes en clubes que incluye a Manchester United, Newcastle, Everton, Nottingham Forest, AC Milan y Juventus, ya están al tanto de que se irá a otro lado”, agregó. Fabrizio Romano, por su parte, señaló que el acuerdo ya está hecho y Delap firmará con los Blues.
Liam Delap, un perfil que gusta en Chelsea
Esta temporada, Liam Delap ha mostrado un juego que llamó la atención de los principales clubes de la Premier League. No sólo por sus goles, sino por su estilo de juego. Ipswich Town es un equipo al que le costó y mucho generar juego, pero que tuvo en Delap un delantero capaz de generarse sus propias chances de gol, y terminarlas en muchos casos con éxito.
Delap mostró tener buen disparo de media y larga distancia y también la capacidad de aparecer como centrodelantero y ser certero cerca del arco, mientras que sus estadísticas denotan un gran esfuerzo y sacrificio en la parte defensiva para sumarse al resto del equipo en el bloque bajo. Algo que en Ipswich fue frecuente a lo largo de toda la temporada.

Liam Delap, un delantero con cualidades muy atractivas para los grandes equipos.
Ese será el delantero que llegará para reforzar la ofensiva del Chelsea de Enzo Fernández de cara a la próxima temporada, y pelear el puesto con Nico Jackson, quien ha rendido sobre la parte final de la campaña, pero muy cuestionado a lo largo del año. En cuanto a su participación en el Mundial de Clubes, todavía no hubo reportes, y dependerá seguramente de la velocidad con la que Chelsea pueda cerrar la negociación.







