Luego de una comienzo de jornada en donde Inter le dio una mano enorme al Napoli de la mano de Lautaro Martínez, el Estadio Diego Armando Maradona se vistió de fiesta para lo que parecía ser la consagración del equipo celeste tras 32 años sin poder coronarse. Una celebración que parecía un hecho hasta el final del partido.
Gracias a un nuevo gol del uruguayo Mathias Olivera, Napoli se puso en ventaja sobre el Salernitana (equipo que pelea el descenso) y parecía que se encaminaba hacia el tan ansiado Scudetto mientras dominaba el partido. Sin embargo, todo cambió a falta de cinco minutos para que terminara el encuentro.
Cuándo faltaban seis minutos para el final, Boulaye Día encontró un espacio por la banda derecha y, tras enganchar hacia dentro, sacó un zurdazo que se metió en el arco de Alex Meret para silenciar a todo el estadio. Un gol que dolió más de la cuenta y que postergó el festejo al menos hasta el jueves
Con 18 puntos de ventaja sobre 18 en juego, Napoli tiene todas las cartas para ser campeón de la Serie A ya que es prácticamente imposible que no sume al menos un punto en los encuentros que le restan. Por lo pronto, el partido frente a Udinese será la próxima oportunidad.
Gio Simeone casi le da el título de Serie A a Napoli
Vale destacar que, durante los últimos minutos, Luciano Spalletti mandó al campo a Gio Simeone con la idea de meter un zarpazo final y quedarse con la victoria. Un gol que casi llega a pocos segundos del final pero que fue salvado por el Memo Ochoa, quienque se jugó la vida en el tiro.