El equipo de Conte venció 2-0 a Bologna y volvió a quedarse con el trofeo luego de 10 años.
Napoli venció a Bologna y se consagró campeón de la Supercopa de Italia tras una década
Con dos goles de Neres, los Azurri cortaron una sequía de diez años sin conquistar la copa nacional.
¡NAPOLI ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA ITALIANA!
40'ST: Bologna, inofensivo, lo sigue intentando
Con un juego previsible que no le permite ingresar en el área rival, los Rossoblu no tienen las herramientas para romper la dinámica del partido.
35'ST: Napoli no sufre
Pasan los minutos, pero el martillo parece ya haber bajado hace rato en la final de la Supercopa italiana. Bologna sigue sin estar cerca de descontar y los Azurri dejan correr el reloj para alzarse con un nuevo título.
28'ST: Napoli, cada vez más cerca del título
De mantenerse la dinámica actual del partido, con un Bologna inofensivo y que se amolda al ritmo de partido que impone su rival, Los Azurri serán campeones.
20'ST: Bologna intenta reaccionar, pero Napoli está al acecho
Pese a todavía estar golpeados por el resultado, los Rossoblu intentan volver a meterse en partido. No obstante, los Azurri defienden el resultado e intentan sentenciar el partido con alguna contra.
11'ST: ¡GOL DE NAPOLI!
Otra vez Neres, y nuevamente un golazo. El delantero aprovechó una mala salida rival, se metió en el área y, ante la salida del arquero, la picó con una sutileza extraordinaria.
8'ST: Napoli merece más
El Azurri sigue dominando el encuentro y, de no ser por el arquero de Bologna, ya podría haber ampliado la diferencia en el marcador.
¡Comenzó el segundo tiempo!
Napoli y Bologna disputan los últimos 45 minutos de la final de la Supercopa italiana.
¡FINALIZÓ EL PRIMER TIEMPO!
Napoli vence justamente a Bologna y se está consagrando campeón de la Supercopa italiana.
38'PT: ¡GOL DE NAPOLI!
Desde fuera del área, Neres sacó un remate milimétrico a colocar, imposible para Ravaglia, para adelantar a Napoli en la final.
36'ST: ¡SE SALVÓ BOLOGNA!
De milagro, o mejor dicho gracias a su arquero, Bologna mantiene el cero. Ravaglia se vistió de héroe para contener un mano a mano desde el centro del área, para que luego un compañero colabore y termine de despejar la pelota, que todavía tenía intenciones de adentrarse en el arco.
27'PT: Baja el ritmo del partido
El compromiso lleva varios minutos entrecortado, con reiteradas faltas y sin un claro dominador. La tensión y fricción dominan.
20'PT: Napoli sigue intentando, pero sin profundidad
El Azurri aspira a recuperar en campo propio y salir disparado a la contra, donde encuentra espacios ante la postura de adelantarse en el campo. Sin embargo, los arqueros llevan varios minutos sin acción.
10'PT: ¡Lo tuvo Napoli!
Elmas recibió solo desde la izquierda del área y, teniendo a un compañero libre para el pase al medio, se la jugó por la personal y terminó fallando su remate.
9'PT: Napoli empieza a dominar
Tras un inicio parejo, el Azurri encuentra espacios para jugar rápido.
¡COMENZÓ EL PARTIDO!
Napoli y Bologna ya disputan la final de la Supercopa italiana.
Cómo ver el partido de Napoli y Bologna
La final de la Supercopa Italiana, entre Napoli y Bologna, es transmitida por DSports.
Ya se encuentran los equipos en la cancha
Napoli y Bologna están listos para disputar la final de la Supercopa.
La formación de Bologna vs. Napoli
Ravaglia; Holm, Heggem, Lucumí, Miranda; Ferguson, Pobega; Orsolini, Odgaard, Cambiaghi; Castro.
La formación de Napoli ante Bologna
Milinkovic-Savic; Di Lorenzo, Rrahmani, Juan Jesús; Politano, Lobotka, McTominay, Spinazzola: Neres, Hojlund, Elmas.

Más de diez años tuvieron que pasar para que la Supercopa de Italia volviera a teñirse de celeste. En una noche ideal en Arabia Saudita, Napoli sacó a relucir su jerarquía y venció sin atenuantes al Bologna por 2-0, con una actuación consagratoria de David Neres. El brasileño se disfrazó de héroe y marcó los dos tantos que le permitieron al equipo de Antonio Conte sumar una nueva estrella y dejar atrás la sequía en este certamen.
El trámite del partido tuvo un dueño claro desde el inicio, aunque la resistencia del Bologna, sostenida por las atajadas de Ravaglia, mantuvo el marcador en cero durante buena parte de la primera mitad. El quiebre llegó a los 38 minutos, cuando Neres frotó la lámpara: recibió en el borde del área, enganchó hacia adentro y sacó un zurdazo milimétrico que se clavó en el ángulo.
El complemento no dio lugar a la reacción de los Rossoblu, que se mostraron inofensivos y carentes de ideas para inquietar a Milinkovic-Savic. Y todo se les vino cuesta abajo cuando, a los 11 minutos de la segunda parte, Neres volvió a aparecer para liquidar el partido. El extremo aprovechó un error en la salida rival, robó la pelota y, con sangre fría, definió picándola por encima del arquero. Fue el golpe de nocaut para un Bologna que nunca encontró el camino y pudo haber sido goleado.
Con el pitazo final, la fiesta se desató en el campo de juego. Napoli, que supo controlar los tiempos, celebra un nuevo bajo el ciclo de Conte y renueva las ilusiones de cara a la Serie A, donde marchan terceros, a dos puntos del Inter.
Palabra autorizada

Bolavip eligió el anti 11 ideal del fútbol argentino de la temporada 2025

Galatasaray le ofreció la renovación a Mauro Icardi con la reducción del 50% de su salario

La fuerte palabra que usó Lisandro Martínez para hacer autocrítica en el Manchester United



