Emiliano Martínez ha sido foco de críticas en todo el mundo casi con la misma fuerza que los elogios que recibió en nuestro país y en su equipo, el Aston Villa. Es que la personalidad de Dibu no permite grises y por eso, los propios lo aman y los ajenos lo cuestionan, y algo así sucedió con Hugo Lloris, quien luego de perder la final del Mundial contra Argentina, el francés atacó al marplatense.

“Hay cosas que no sé hacer. Hacer estupideces en el arco, desestabilizar al rival jugando al límite, no sé cómo hacerlo. Soy muy racional, demasiado honesto para ir a ese terreno“, había expresado hace menos de una semana el golero francés directamente contra Dibu Martínez y su forma de desestabilizar a sus rivales en los tiros desde el punto de penal.

Ahora, esa frase fue replicada días más tarde por muchos argentinos en las redes sociales al punto de volver su apellido en tendecia. ¿Por qué? Bueno, porque Hugo Lloris cometió un blooper garrafal en la Premier League a poco menos de un mes de la final en Qatar 2022 ni más ni menos que en el derbi de Londres entre Tottenham y Arsenal.

Ante una gran jugada por la derecha de Bukayo Saka para los Gunners apenas iniciaba el partido, el volante inglés mandó un picante centro al área chica y Lloris, lejos de atajar la pelota o achicar, pifió en el intento y convirtió el gol en su propia puerta para que, en condición de visitante, Arsenal comenzara ganando el clásico londiense que terminaría cerrando por 2 a 0 gracias a un lindo tanto de Martin Odergaard que amplió la ventaja y terminó siendo definitiva. En los Spurs, padeciendo el error del arquero francés, estuvo el Cuti Romero desde el inicio. Ay Hugo…