En las últimas horas finalmente se confirmó lo que era un secreto a voces: Lisandro Martínez es nuevo jugador del Manchester United a cambio de 67 millones de euros, lo que lo convierte en el defensor argentino más caro de la historia.

Luego de 3 años (y 4 títulos) en el Ajax de Países Bajos, el defensor de 24 años jugará nuevamente bajo las órdenes deErik Ten Hag, quien volvió a confiar en él para apuntalar su nuevo proyecto en los Reds.

Lo cierto es que, pese a esta enorme actualidad, a Lisandro no le fue nada fácil llegar a la elite del fútbol. De hecho, en sus comienzos en el fútbol argentino nunca pudo asentarse en Newells’, donde jugó apenas 1 partido y terminó siendo cedido a Defensa y Justicia, donde al fin pudo explotar al máximo su potencial.

En el medio, el club rosarino priorizó a otros defensores centrales de mayor porte que Lisandro (una de sus principales “falencias” es la altura), como Nehuén Paz, Fabricio Fontanini, Stéfano Callegari o Teodoro Paredes.

Claro que, además de este crecimiento a nivel clubes, Lisandro Martínez se convirtió también en uno de los pilares de cada convocatoria de Lionel Scaloni a la Selección Argentina , pese a no ser un habitual titular. Precisamente su polifuncionalidad y su capacidad de poder ocupar diferentes puestos con gran nivel fue lo que lo convirtió en una de las fijas de la lista argentina.

LISANDRO MARTÍNEZ, EL DEFENSOR ARGENTINO MÁS CARO DE LA HISTORIA