Paris Saint-Germain,cómodo líder del torneo, recibió en su estadio a Niza por la fecha 16 de la Ligue 1. A pesar de los 22 remates ejecutados, el local no jugó bien e igualó 0 a 0. ¿El máximo responsable? Walter Benítez.
El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino está lejos de conformar por el juego de su equipo. Esta jornada, ensayó un tridente ofensivo con Lionel Messi, Ángel Di María y Kylian Mbappé pero ninguno pudo mostrar toda su jerarquía y tuvieron que conformarse con la igualdad.
El que sí demostró y confirmó su fantástico nivel -desde hace tiempo- en la liga es el argentino Benítez. El ex arquero de Quilmes, de 28 años, detuvo 5 pelotas -incluidas dos increíbles ante Di María y Mendes- y logró finalizar el encuentro con la portería en cero. No fue un partido aislado: hace rato es figura en la Ligue 1.
El arquero de Niza recibió 51 remates en los 16 partidos que reúne en el torneo y atajó 39 pelotas. Es decir, recibió 12 goles, registrando un 76% de efectividad. Esta jornada, además, alcanzó su 6ª valla invicta. ¿Merece una convocatoria a la Selección Argentina? Rendimientos de élite viene acumulando hace rato.
Walter Benítez vs. PSG:
– 5 remates recibidos.
– 5 atajadas.
– 1 valla invicta.