Duelo de necesitados en la Premier League por distintos motivos. Newcastle recibía a Aston Villa en el Saint James Park, con las “Urracas” necesitando salir de la zona roja de la tabla y evitar el descenso, mientras que el Villa busca meterse en puestos de competencias europeas y para ello ambos debían sumar de a tres en esta jornada de domingo donde se vieron las caras.
Al entretiempo del match, los locales celebran la victoria parcial ante Aston Villa por un golazo de tiro libre de un especialista como Kieran Trippier, uno de los refuerzos de lujo del último mercado de pases del Newcastle. Pero el tanto que abrió el marcador no tuvo de protagonista únicamente al ex Atlético de Madrid, sino que también Emiliano Buendía y Dibu Martínez también fueron partícipes del remate.
El volante formó parte de la barrera a la hora del remate pero a distancia, haciendo una especie del llamativo y recientemente instaurado “cocodrilo” debajo de la barrera, pero Buendía lo hizo arrodillado y a un costado. Cuando Trippier remató con absoluta y tremenda potencia, el jugador de la Selección Argentina se paró y se arrimó a sus compañeros, pero no salió bien porque su cercanía al bloqueo generó un desvío del tiro libre.
Dibu, quien ya se había preparado para el vuelo hacia donde primeramente iba dirigido el remate, se vio en la obligación de torcerse para intentar atajar el balón con el desvío incluido, pero fue imposible. Así, el Newcastle pudo comenzar el encuentro ganando producto de un tiro libre en el borde del área que tuvo que ser intervenido por el VAR, ya que el árbitro de campo había cobrado anteriormente penal. Así y todo, la pelota terminó adentro por el desvío de Emiliano, pero eso no quita mérito al remate impresionantemente potente que metió Trippier.