En un partido muy importante para Manchester United, quien buscaba no perderle pisada al Arsenal y al City, Aston Villa le hizo honor a su apodo y fue un verdadero villano ya que se impuso por 3-1 y sumó tres puntos muy importantes que tuvieron a Emiliano Martínez como gran figura.
Imbatible debajo de los tres palos, el gol llegó a causa de un desvio, el arquero argentino fue una de las figuras de la cancha y se logró destacar no solo por sus atajadas sino también por participar de manera directa en el segundo gol de Aston Villa: el maravilloso tiro libre de Lucas Digne.
Mientras el francés se acomodaba para entrarle de zurda, Dibu Martínez tomó una particular decisión que se hizo viral tras el partido gracias a un video filmado desde la zona del banco de suplentes. En el mismo, se puede ver como el número 1 se acerca al visual de dos de sus compañeros para acomodarlos en la barrera.
Buscando bloquear la visual del arquero, Dibu Martínez se posicionó en mitad de cancha y mediante gestos logró hacer que los dos hombres ubicados en la barrera logren su cometido ya que la pelota no solo pasó por sobre ellos sino que también se metió en el ángulo superior izquierdo de David De Gea.
Automáticamente, luego del gol, se puede ver como Martínez mira hacía el banco y a los hinchas realizando un increíble festejo que ya da vueltas al mundo del fútbol en las redes. Con un rendimiento preponderante, los hinchas del Aston Villa se rindieron a los pies del arquero que estará en Qatar al grito de “Argentina, Argentina“.