Mentalizado en ganar para quedarse con el cuarto puesto de la Premier League, el Tottenham de Antonio Conte salió con todo ante el Leicester City y en solo 22 minutos se puso en ventaja. Sin embargo, no fue hasta la intervención del Cuti Romero que los Spurs pudieron respirar tranquilos.
Con un partido que se dividía con la mínima diferencia, Romero decidió salir a presionar bien arriba para realizar un cruce espectacular que terminaría de ampliar la diferencia del local en el marcador. Una recuperación que terminó en generar un rápido contragolpe que resultó letal para el Leicester.
En lo que era la salida Çağlar Söyüncü desde el fondo del Leicester, con campo y espacio, el turco nunca imaginó cruzarse con uno de los mejores jugadores que tiene la Premier League quien le arrebató la pelota y asistió a Kulusevski para que este deje solo a Son Heung-Min de cara al gol.
Con este gol del coreano, quien luego anotaría otro, Tottenham enderezó el partido y se encaminó a una cómoda victoria que finalizaría en 3-1 colocando a los Spurs en el cuarto lugar de la Premier con 61 puntos. Solo uno por encima del Arsenal que juega este mediodía del domingo ante West Ham.
En cuanto al nivel del argentino frente a Leicester , vale destacar que Cristian Romero fue el jugador que más intercepciones realizó durante los 90 minutos (3) además de ser el segundo jugador con más despejes, entradas exitosas y duelos ganados . Un partido que lo pone entre los mejores centrales de la temporada.