Valentín Barco tendrá una buena oportunidad de sumar minutos este jueves, en la visita al Olot por la segunda fecha de la Copa del Rey. Sin embargo, su situación en Sevilla ya parece ser cosa juzgada en la planificación del entrenador Javier García Pimienta para la segunda mitad de la temporada.

Tan desde atrás corre el argentino en la consideración que volvió a tomar fuerza la posibilidad de que se rescinda el contrato de cesión, lo que lo haría regresar al Brighton. En simultáneo, el portal Estadio Deportivo avanzó que el DT y el director deportivo del club, Víctor Orta, se han puesto completamente de acuerdo sobre el nombre con el que buscarán reemplazarlo.

El elegido es Diego Hormigo, canterano de 21 años que desde hace tres es una fija en la alineación del filial, Sevilla Atlético, con el que logró el ascenso a la Primera RFEF. En la presente temporada, acumula 930 minutos repartidos en 14 encuentros, 11 de ellos como titular y completando los 90′ en la mitad.

Hormigo ya tiene experiencia con el primer equipo, con el que se entrenó en reiteradas ocasiones cuando Julen Lopetegui era el DT y se estrenó de la mano de José Luis Mendilibar, en junio del año pasado. Con el club también muy complicado en el aspecto económico, comenzar a dar rodaje a un juvenil de la cantera es algo que la dirección deportiva considera de gran importancia para incrementar su valor de mercado pensando en una venta futura.

Barco tiene cada vez menos chances de continuar en Sevilla.

Los problemas que afrontará Sevilla en el mercado de mitad de temporada

Si la rescisión del la cesión de Valentín Barco no es ya una decisión tomada es precisamente porque el club atraviesa una crisis económica tan grande que casi no tiene dinero para salir a incorporar futbolistas en el mercado de mitad de temporada.

Sin más recursos que un par de millones de euros, la prioridad es nutrir al plantel que conduce Javier García Pimienta de un extremo izquierdo, puesto para el que tampoco cuenta con el argentino cuando es una posición que ha desempeñado en el pasado, y un centrodelantero.

Es también por esa razón que si finalmente dejan salir a Barco antes de lo estipulado en el contrato de cesión con Brighton lo reemplazarán con un jugador del equipo filiar, descartando otras opciones como las de Layvin Kurzawa, sin club desde hace cinco meses, y Sergio Reguilón, del Tottenham.