Aunque se esperaba que Tottenham y Liverpool protagonizaran un partidazo que ofrecía además el duelo de campeones del mundo entre Cuti Romero y Alexis Mac Allister; era impensado que su desenlace contara con la cantidad de incidencias fuera de lo común que derivaron en el triunfo 2-1 de los Spurs.
El encuentro comenzó a desnaturalizarse con la temprana expulsión de Curtis Jones a los 26 minutos y Tottenham hizo valer el hombre de más 10 minutos más tarde tomando ventaja en el marcador con gol de Heung-Min Son. Pero antes del descanso, en el cuarto minuto de adición, los Reds lograron la igualdad gracias a Cody Gakpo.
Lejos de comenzar a solucionarse los problemas para Liverpool, se agravarían con una nueva expulsión cuando Diogo Jota, que había ingresado en el inicio del complemento, vio su segunda amarilla en cuestión de minutos y dejó a los suyos con otro jugador menos.
Tottenham se le fue encima buscando cobrarse esa superioridad numérica, pero una y otra vez se topó con la inmensidad de Allison para negar cada intento de romper la paridad. En esa búsqueda, Postecoglou dio ingreso a Alejo Véliz, ex-Rosario Central, que pudo hacer su debut absoluto en Premier League.
Pero el único que podría vencer al arquero brasileño, ya en el sexto minuto de adición, sería su compañero Joel Matip, que en una jugada absolutamente desafortunada empujó la pelota contra su propio arco y marcó ese gol que no encontraron los jugadores de los Spurs en todo el complemento, pero que de todos modos les sirvió para cantar victoria.
Segundo partido de Veliz con los Spurs
Aunque la de hoy fue la primera presentación para Alejo Veliz en Premier League, venía de hacer su debut absoluto en partidos oficiales con el Tottenham el pasado 19 de septiembre, ingresando desde el banco en el partido que terminó con triunfo 5-0 sobre Colchester United por la Copa de la Liga.
Jornada redonda para Tottenham
Los Spurs aprovecharon la derrota de Manchester City ante Wolverhampton para ubicarse a nada más que un punto de la primera posición gracias a su cosecha de este domingo, compartiendo esa segunda posición con Arsenal. Liverpool, que si ganaba quedaba en la cima, ahora es cuarto con 16 unidades.