Hace tiempo que en FC Barcelona se viene rumoreando la posibilidad de que Robert Lewandowski cambie de aire, por lo que desde la dirigencia que lidera Joan Laporta posaron sus ojos en el noruego Erling Haaland. No es la primera vez que se interesan en el atacante de Manchester City, pero saben que no será sencilla su incorporación, principalmente por lo económico.

Dado a que el elenco inglés atraviesa diversos conflictos financieros, la estrategia barcelonista para adquirir a Haaland estaría por dicha vía. Sin embargo, tienen un plan B en el caso de que no logren quedarse con el futbolista de 24 años: se quedarían en Inglaterra intentando sacar a otro goleador de uno de los integrantes del Big Six.

A lo largo de las últimas horas, el periódico The Sun reveló que hubo charlas entre los directivos de Barcelona y el agente del ex Borussia Dortmund, quien tiene contrato hasta 2027 y percibe un salario de 375.000 libras semanales sin tener en cuenta los bonos que figuran en el vínculo firmado. Pero también sostuvieron que Darwin Núñez figura como una alternativa para que se sume a las filas del Blaugrana.

Como en el conjunto Culé están preparando la reapertura del Camp Nou, quieren hacerlo con bombos y trompetas. Por eso mismo, creen que para reemplazar a Lewandowski tienen que ir por un goleador de raza como son los casos de los futbolistas mencionados. Claro, necesitarán ocupar los lugares disponibles para los 60.000 espectadores que podrán acudir a los diferentes partidos, pero cuando la obra culmine, el recinto tendrá un aforo de 104.600 personas. Y eso solamente se logrará con jugadores de jerarquía que rompan el molde, además de que vendan camisetas y abonos.

Además de que la cotización de Núñez es de 65 millones de euros, según reporta el sitio especializado en valores de mercado, Transfermarkt, hay una situación que favorece completamente al ex equipo de Lionel Messi: que el delantero uruguayo de 25 años no tiene la continuidad deseada en Liverpool, pese a que sea una devoción para Arne Slot. Y ante la falta de competencia, en el invierno europeo podría solicitar su salida.

Darwin Núñez podría irse de Liverpool.

Darwin Núñez frente a su gran oportunidad de la temporada

Arne Slot lo ha tenido bastante claro esta temporada, con el tridente de Mohamed Salah, Diogo Jota y Luis Díaz como su principal opción titular. Darwin Núñez tuvo su oportunidad como titular sólo contra Bournemouth y West Ham, y respondió con un gol y una asistencia.

No obstante, esas fueron sus dos únicas contribuciones de gol en lo que va de la temporada, mientras que ante Wolverhampton se ausentó por una pequeña enfermedad y ni siquiera ingresó contra Crystal Palace. Ahora el uruguayo deberá demostrar que está al 100% en un partido de Champions League que puede ser crucial para su temporada, la cual podría verse modificada por el Blaugrana.

Los cargos más importantes que enfrenta Manchester City

El denominado Juicio del Siglo determinará si Manchester City incumplió una serie de normas financieras de la Premier League, entre las que se destacan: no proporcionar información precisa y actualizada en el periodo 2009-2018, no brindar informes sobre el pago a jugadores entre 2009 y 2018, incumplir regulaciones de la UEFA y el Fair Play Financiero, infracciones a las normas de rentabilidad y sostenibilidad de la Premier League de 2015 a 2018 y falta de colaboración con las investigaciones de la Premier League desde 2018 hasta los días que corren.