La cara de Harry Kane al final del partido lo dice todo… Bayern Múnich ve cómo se le escapa la primera Bundesliga en más de una década. En Renania del Norte-Westfalia, los bávaros tenían la oportunidad de bajar al fabuloso Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y no pudieron. En su lugar, se comieron una paliza histórica por 3 a 0.
Apenas dos tiros al arco por parte de los dirigido por Thomas Tuchel, que apenas hicieron trabajar al arquero Hradecky, mientras que el dominio lo tuvieron los locales, aún con la ausencia del motor de su mediocampo, Exequiel Palacios.
Stanisic, Grimaldo y finalmente un Frimpong que metió el tercero sin arquero ni oposición sentenciaron un resultado justo y que confirma como realidad a la nueva sensación del fútbol europeo: el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
Bayer Leverkusen sometió al Bayern Múnich
La salida rápida de un lateral por la banda izquierda tomó desprevenida a la defensa del Bayern Múnich, lo cual permitió un potente centro rasante que superó la línea de Upamecano y le dio la chance a Stanisic de llegar libre por el segundo palo. El lateral croata, que pertenece al Bayern Múnich, definió sin problemas a arco vacío para darle la ventaja a su equipo.
El resto del primer tiempo transcurrió sin que el Bayern Múnich fuera capaz de generar peligro en el arco de Hradecky. Así llegamos al segundo tiempo, donde apenas cuatro minutos tardó el equipo de Xabi Alonso en duplicar la ventaja.
Ésta vez fue todo de Grimaldo, que armó una gran pared y llegó mano a mano con Neuer, quien le achicó el ángulo todo lo posible. Sin embargo, nada pudo hacer el capitán bávaro contra la potente y precisa definición del español que llegó libre al Leverkusen y es una de las figuras del equipo en esta histórica temporada.
El final del partido fue una descripción de lo que está pasando esta temporada en Alemania: un desdibujado Bayern Múnich, con más garra que juego, fue a buscar el descuento, y hasta Neuer se metió en el área para un córner. Sin embargo, al equipo al que le sale todo es el Bayer Leverkusen.
La contra fue letal, con Frimpong evitando a desesperados defensores que intentaban evitar que dispare a arco vacío, sin éxito. El neerlandés sentenció el encuentro y, al parecer, la Bundesliga.
Frimpong liquidó el partido a arco vacío
Con 23 partidos jugados la diferencia de cinco puntos que sacó el invicto Bayer Leverkusen parece letal, especialmente por la forma que ha mostrado el combinado liderado por Xabi Alonso. Además, Bayern Múnich perdió su última oportunidad de quitarle puntos de forma directa a su gran rival.
El Leverkusen quiere levantar su primer título de Bundesliga, y parece que la Temporada 2023/24 es la señalada para hacer historia.