En Brighton hace tiempo aceptaron que no encontrarán con la cesión de Valentín Barco en Sevilla la continuidad que esperaban para el jugador que ficharon procedente de Boca a inicios de este año. Y aunque el equipo inglés estaba dispuesto a aceptar que el español rescindiera el contrato de préstamo para liberarse de tener que pagar su salario, tampoco parecía tener sitio para recibirlo de regreso.
En los últimos días, sin embargo, apareció una solución con la que no contaban Las Gaviotas y tiene que ver con el interés que existe de parte del Porto de solicitarlo en calidad de cesión para reforzarse de cara a la segunda mitad de una temporada que lo tiene como escolta del Benfica en la Primeira Liga, compartiendo con Sportig de Lisboa el segundo puesto y a solo un punto de la cima, y disputando también la Europa League, hoy por hoy fuera de los puestos de clasificación directa a octavos de final.
Según avanzó el portal español Estadio Deportivo, el equipo que conduce Vítor Bruno y que cuenta en su plantel con los argentinos Nehuén Pérez y Alan Varela, tiene muy avanzadas las gestiones para incorporar a Valentín Barco ofreciendo incluso mejores condiciones que las que se cerraron con Sevilla, pues aceptó incluir una opción de compra en el contrato para hacerse con el préstamo del ex Boca.
Así las cosas, en España confirman que el oriundo de 25 de mayo dejará de ser jugador del Sevilla en enero, habiendo podido acumular apenas 466 minutos de juego repartidos entre siete partidos de La Liga y dos de Copa del Rey, registrando apenas una asistencia en su planilla estadística.
La clave para que en Porto se decidieran a acelerar por la incorporación de Valentín Barco fue la lesión de Wendell, experimentado lateral izquierdo brasileño de gran vocación ofensiva, que provocó que Vítor Roque solicitara a la directiva un reemplazo de similares características para que no se debilite su plantilla.
La nula relación de Barco con el DT de Sevilla
Desafectado de la convocatoria para el último partido que Sevilla disputó en el año, ante Real Madrid, Valentín Barco no logró nunca ganarse la confianza de Javier García Pimienta. Por el contrario, aseguran que la relación con el DT fue deteriorándose con el paso de los meses.
De hecho, el periodista Claudio Mauri, de La Nación, se hizo eco de algunos comentarios frecuentes sobre ese vínculo que se escuchan en los pasillos del club para sentenciar que en el cuerpo técnico ven a Barco como un “chico raro y difícil” que “puso poco de su parte a nivel emocional“.
