Más de mil millones de euros, eso es lo que lleva gastado el Chelsea desde que Todd Boehly se hizo cargo de la directiva del club. Gran parte de ello en el mediocampo: Moisés Caicedo costó 133 millones, Enzo Fernández 121 millones y Romeo Lavia otros 58 millones. Sin embargo, todavía les falta una pieza para completar el rompecabezas y ya está en la mira del Chelsea Group.

Se trata ni más ni menos que de Frenkie De Jong, el volante neerlandés de 26 años que milita desde hace un par de temporadas en el Barcelona. Y, de acuerdo a los últimos reportes, el Chelsea estaría dispuesto a desembolsar hasta 85 millones de euros para cerrar el trato con el club blaugrana y completar su equipo de ensueño.

Frenkie es un titular indiscutido en el XI de Xavi, y disputó la totalidad de los minutos en los últimos 10 partidos del Barcelona, todos los que el equipo ha disputado en este 2024. Sin embargo, el mismo reporte indica que la salida de Xavia mitad de año podría ser la oportunidad para que De Jong también busque nuevos horizontes.

El volante neerlandés se encontraría “descontento” con el presente del club, en el cual tiene aún dos años de contrato, y el mercado de verano sería ideal para un nuevo comienzo. De paso, el Barcelona recibe un buen dinero para equilibrar sus finanzas, que sufrieron un duro golpe en los últimos días.

Frenkie De Jong podría dejar el Barcelona.

Compañero… ¿o reemplazo para Enzo?

Durante los últimos días se ha hablado mucho sobre las intenciones de Enzo Fernández de dejar el Chelsea, apenas un año después de fichar por ocho temporadas con los Blues. Sin embargo, el agente del futbolista se encargó de desestimar esto.

Aún así, y más allá de los gestos hechos por el propio Enzo tras su gol al Aston Villa, muchos medios británicos siguen especulando con las intenciones del argentino de cambiar de club.

El futuro de Enzo Fernández sigue sin verse del todo claro.

Lo cierto es que Frenkie De Jong juega exactamente en la misma posición, aunque por características y capacidades, podrían complementarse perfectamente como dos volantes creativos, apoyados por Moisés Caicedo como pieza angular.

Chelsea no es el único equipo de la Premier que quiere a De Jong

Hay otro club importante de la Premier League que se encuentra tras los pasos de Frenkie De Jong: el Manchester United. Los Red Devils también están en una situación apremiante, con su sexto puesto en la presente Premier League y un andar sumamente irregular durante toda la temporada.

De Jong y ten Hag tienen historia detrás.

Por supuesto, aquí entra en juego Erik ten Hag, entrenador que lanzó al estrellato a De Jong en su paso por el Ajax, antes de seguir caminos separados, con el futbolista embarcando hacia España y el entrenador al fútbol inglés.

El mercado de verano sería una buena oportunidad para reunirse, y con Sir Jim Ratcliffe al mando de las operaciones deportivas del Manchester United, los fichajes podrían comenzar a tener mucho más sentido que en los últimos tiempos. Y vaya que el de Frenkie tendría todo el sentido del mundo.